Los 10 imperdibles de la temporada

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Llegó el momento. En medio de una incertidumbre generalizada debido a la pandemia por el coronavirus, la NFL dio a conocer el calendario de la temporada 2020 con la esperanza de que todo se pueda llevar a cabo sin mayores contratiempos. La temporada contará con un nuevo formato de playoffs y tendrá su fin el próximo 7 de febrero, cuando se dispute el Super Bowl en el estadio Raymond James de Tampa.

Como ya es costumbre, los campeones Jefes abrirán el telón el próximo jueves 10 de septiembre, cuando se reciban a los Texanos de Houston. El duelo pondrá frente a frente a dos de los quarterbacks más espectaculares de la Liga. Patrick Mahomes, MVP del último Super Bowl, buscará imponerse al dinámico Deshaun Watson.

Javier Aguirre reveló la fecha en que LaLiga regresará

Otro de los duelos más atractivos de la semana 1 lo protagonizarán los Bucaneros de Tampa Bay y los Santos de Nueva Orleans, el domingo 13 de septiembre en el Mercedes-Benz Superdome. Los históricos Tom Brady y Drew Brees darán vida al primer capítulo de una temporada que se antoja apasionante, sobre todo en ese duelo que mantendrán por convertirse en el mariscal de campo con más pases de anotación en la historia. Actualmente, el flamante nuevo quarterback de los Bucaneros suma 541, mientras que Brees tiene 547. Los Carneros recibirán en su nuevo estadio a los Vaqueros en el primer domingo por la noche, mientras que Acereros vs Gigantes y Titanes vs Broncos lo harán el lunes.

Los Raiders estrenarán el Allegiant Stadium en Las Vegas en el segundo lunes por la noche, cuando el 21 de septiembre reciban a los Santos.

En la semana 3, los Empacadores visitarán el Superdomo de Nueva Orleans en el domingo por la noche, mientras que los Jefes de Mahomes viajarán a Baltimore para enfrentar a los Cuervos de Lamar Jackson, en uno de los duelos más esperados del año. Los Patriotas, ya sin Brady, deberán meterse al Arrowhead de Kansas City en la semana 4.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será en la semana 5 cuando los Vaqueros reciban a Los Gigantes de Nueva York, en uno de los clásicos del Este de la Nacional. El domingo 1 de noviembre, los subcampeones 49ers viajarán al CenturyLink Field para enfrentar a los Halcones Marinos. Unos días después, el 5 de noviembre, recibirán en San Francisco a los Empacadores, en otro duelo que promete emociones.

En la semana 12, los Osos visitarán el domingo por la noche el mítico Lambeau Field, en la rivalidad más añeja de la NFL. La semana 13 la inaugurarán los Vaqueros y los Cuervos de Baltimore el jueves 3 de diciembre. En la semana 15, Dallas recibirá a San Francisco en el cierre de la jornada dominical.

La semana 17 se disputará el domingo 3 de enero y como ya es costumbre, vibrará con múltiples duelos divisionales.

LOS 10 PARTIDOS A SEGUIR

TEXANOS VS JEFES
Semana 1
Jueves 10 de septiembre
19:20 horas
Arrowhead Stadium

EMPACADORES VS SANTOS
Semana 3
Domingo 27 de septiembre
19:20 horas
Mercedes-Benz Superdome

JEFES VS CUERVOS
Semana 3
Lunes 28 de septiembre
19:15 horas
M&T Bank Stadium

VIKINGOS VS HALCONES MARINOS
Semana 5
Domingo 11 de octubre
19:20 horas
CenturyLinkField

EMPACADORES VS 49ERS
Semana 9
Jueves 5 de noviembre
19:20 horas
Levi`s Stadium

49ERS VS SANTOS
Semana 10
Domingo 15 de noviembre
15:25 horas
Mercedes-Benz Superdome

OSOS VS EMPACADORES
Semana 12
Domingo 29 de noviembre
19:20 horas
Lambeau Field

VAQUEROS VS CUERVOS
Semana 13
Jueves 3 de diciembre
19:20 horas
M&T Bank Stadium

JEFES VS SANTOS
Semana 15
Domingo 20 de diciembre
15:25 horas
Mercedes-Benz Superdome

49ERS VS VAQUEROS
Semana 15
Domingo 20 de diciembre
19:20 horas
AT&T Stadium

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Burros Blancos se llevan el clásico contra los Pumas CU

El experimentado quarterback Alejandro García del IPN salió a la luz para doblegar a los Universitarios por 21-14

Burros Blancos y Pumas CU pactan la paz: La rivalidad es en la cancha

Ambas porras tuvieron una sana convivencia previo al partido de este sábado

La temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional arrancará en febrero

El comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que la próxima temporada contará con siete equipos

NOTICIAS