Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 8:04

┃ Alejandro Alfaro

1

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Guadalajara está de fiesta. El Rebaño cumple 114 años de su fundación y celebra ser uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano con su tradición de puros jugadores nacionales.

 

Para que eso fuera posible, muchas figuras de todo tipo contribuyeron, jugadores y directores técnicos que hicieron un trabajo destacado, particularmente dos de estos últimos que guardan un lugar especial en la memoria colectiva de los aficionados rojiblancos.

Ana Guevara desmiente acusaciones de extorsión

 

El Ingeniero Javier de la Torre y Matías Almeyda son dos pastores de leyenda para el Rebaño. Entre ellos dos cosechan 18 de los 26 títulos oficiales que descansan en las vitrinas tapatías, es por eso que se les reconoce como los dos entrenadores más ilustres del chiverío.

 

INGENIERO CAMPEONÍSIMO

 

Javier de la Torre fue el constructor de gran parte de la historia rojiblanca. Le tocó vivir las dos etapas de su carrera futbolística con Guadalajara; primero como jugador y años después como director técnico. Dentro de la cancha ganó tres Copas de Occidente, pero fue desde el banquillo donde realmente fraguó su legado.

 

Fueron 13 títulos oficiales los que el Ingeniero ganó con Chivas, es decir, la mitad de los que la institución tiene hasta la fecha. Cinco Ligas, cinco Campeón de Campeones, dos Copas y una Concacaf. El campeonísimo se construyó con él al mando, es por eso que es reconocido como el estratega más importante en la historia chiva.

 

UN PELADO SALVADOR

Matías Almeyda fue la apuesta que Jorge Vergara (QEPD) realizó en el año 2015 para enderezar el rumbo de un Guadalajara que parecía en caída libre y cada vez más cerca de los problemas de descenso.

 

Con una filosofía de juego dinámica y una cercanía importante a nivel humano con los jugadores, el Pelado de a poco le cambió la cara a Chivas para hacerlo un equipo competitivo, al grado de empezar a cosechar títulos a nivel nacional e internacional

 

Fue el Clausura 2017 el torneo de la consagración de Mati. La doceava estrella en el firmamento rojiblanco llegó de su mano al vencer a Tigres en la final.

 

Antes de eso ya había conquistado dos Copas MX, una de ellas justamente en el periodo de Clausura, por lo que al ganar la Liga consumó el famoso doblete.

 

Un año más tarde, logró llevar al Rebaño al título de la Concacaf Liga de Campeones, con lo que trascendió también más allá de las fronteras mexicanas.

 

Aunado a eso, puso en la vitrina una Supercopa MX, para dejar en cinco los trofeos entregados a los tapatíos. 18 campeonatos y dos estrategas. Hoy que Chivas está de fiesta, los apellidos de la Torre y Almeyda van en el cuadro de honor.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí