Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 12:00

┃ Javier Juárez

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la(s) 2.09.13

Como los relojes que se fabrican en Suiza, si el Campeonísimo ganó todo a su paso fue por el movimiento exacto de todas sus piezas. Sabás Ponce, amigo de ESTO, respondió la llamada telefónica y platicó de la época más gloriosa del chiverío: “Éramos hermanos, amigos”, dijo el Hormiguita.

 

El grupo estuvo conformado “por puros jaliscienses, el único extranjero era el Tubo Gómez, él era de Colima”, río Sabás. Jaime completó un rompecabezas perfecto: “Todos los demás éramos de colonias de Guadalajara, La Experiencia, Providencia, Esperanza”, relató.

 

Tener en común tantas cosas, gustos, costumbres, comida, música, hicieron que el cuadro rojiblanco “se conociera a ojos cerrados, todos sabíamos cómo movernos, dar el pase al hueco, hacerlo sin voltear a ver al compañero, éramos una maquinita de futbol”, destacó Sabás.

Esos ídolos le fueron fieles al equipo, nadie quiso irse: “Duramos muchos años juntos, ahora es difícil sostener un mismo equipo, empiezan a salirse, nosotros no, había muchas ofertas, promesas de contrato, pero no nos llamaba la atención, para qué salir si estábamos en el mejor, en el mero mero”, Ponce estuvo presente en los siete títulos del Campeonísimo, pero el combustible le alcanzó para ganar uno más, ocho en total: “Mi debut con Chivas fue en 1956, ese año se ganó el primer título, tengo todos, los ocho, jugué hasta 1973”, recordó.

 

Su amigo el Jamaicón Villegas “tiene los mismos títulos que yo, somos los únicos, en el último campeonato en 1969 todavía estábamos jugando”, destacó. Cada juego era una guerra: “Todos nos querían ganar, pero nosotros en los momentos más difíciles nos crecíamos, fue una gran época”, suspiró.

Sabás, como dice la canción que entonan los seguidores del chiverío, espera que regresen esos años de tantos campeonatos: “Quedamos muchos jugadores del Campeonísimo, queremos que le vaya bien a Chivas, pero son otros tiempos”, comentó.

MEDIOS ´CAMPEONATITOS´

En medio de la plática, se le preguntó a Sabas sobre los títulos del América, las Águilas, después de estar mucho tiempo detrás de los rojiblancos, los rebasaron: “Eso no es posible, pero sabes, déjalos, son medios campeonatitos y tienen otro que no vale, el del Prode 1985”, afirmó.

Hablar de los azulcremas irrita a rojiblancos de cepa, esa rivalidad fue demasiado fuerte en su tiempo: “No es lo mismo, lo que hagan no se compara con el Campeonísimo, nosotros ganamos torneos largos”, cerró el Hormiguita.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí