Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 9:30

┃ ESTO

alanis

a segunda etapa de Oswaldo Alanís con Chivas no fue lo que él esperó. Después de que el Real Oviedo, de la segunda división de España, rescindió su contrato a mediados del 2019, el defensa mexicano volvió a la Perla Tapatía, pero en el Apertura de ese año no tuvo mucha actividad ni los minutos que a su consideración merecía, por lo que prefirió seguir su carrera en la MLS con el San José Earthquakes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La decisión fue a raíz de lo difícil que estaba en ese momento. Cuando el jugador sabe que está en ritmo, tienes la capacidad y puedes aportar, y no te están utilizando, en ese momento ni siquiera estaba estaba jugando en Copa, estaba de banca en Copa y no me metían en la liga”, reconoció.
Una de las principales razones por las que decidió emigrar al futbol de Estados Unidos fue gracias al entrenador Matías Almeyda, quien lo dirigió en su paso por el Rebaño Sagrado y lo convenció de llegar al cuadro de California.
Con Matías he mantenido contacto desde hace un año, influyó muchísimo, me decía ‘te voy a traer, podemos hacer grandes cosas, es un proyecto muy bonito”, reveló.
Para el defensor, la Major League Soccer será una buena vitrina para concretar su regreso al Viejo Continente. “Va a ser un año el que voy a estar acá y hay posibilidad de estar más, pero soy más de desafíos y de pensar que si bien es un club diferente a Chivas, porque es muy diferente, voy más por el reto y lo que puedo crecer, mostrar y la vitrina que tengo en la MLS, por eso decido venir acá”, expresó.
Su deseo es claro. “Yo sí estoy abierto de tener la posibilidad (regresar a Europa), creo que podría hacer bien las cosas, tengo fe y en mente de que podamos estar allá, pero no estoy aferrado, siento que la vida te lleva por diferentes caminos y si se da la oportunidad feliz y encantado”, añadió.

Los máximos goleadores de Chivas
Alanis demostró que es un hombre de retos y otro objetivo que quiere cumplir es ser convocado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana. “Sigo pensando en que tengo capacidad, en que estoy trabajando para sumar, para en el lugar donde esté si me llama el Tata a la Selección, aportar todo lo que esté en mi, pero sí tengo esa espinita, sí quisiera, sí trabajo para eso, sí quiero estar ahí y trabajaré muy fuerte por una oportunidad para representar a mi país”, finalizó para TUDN. / Rubén Beristáin

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí