El pentatleta Manuel Padilla tiene la mira en Tokio

Manuel Padilla Lazcano, ganador de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía 2019 y candidato en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que hay tiempo necesario para alcanzar su objetivo, toda vez que las competencias en su disciplina se reanudarán a partir del primer trimestre del 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El serial de copas, que comprendía seis competencias, fue cancelado para el año en curso debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y el calendario clasificatorio quedó reprogramado a partir de marzo del 2021 por parte de la Unión Internacional de la disciplina.
“Afortunadamente tenemos tiempo necesario, la primera Copa del Mundo de Sofía será en marzo del 2021, espero que tengamos el tiempo suficiente para recuperar nuestra forma deportiva y llegar lo mejor posible a Bulgaria y a la vez, poder refrendar mi triunfo del año pasado”.
El originario de la Ciudad de México, recordó que antes de la alerta por el coronavirus, se encontraba en un campamento en España.
“Estaba en una concentración al cien por ciento en mis entrenamientos y con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cancelación de todas las competencias del pentatlón moderno fue un cambio abrupto; pero hay que tratar de llevar esto de la manera más tranquila, aprovechar el tiempo para reflexionar sobre nuestros puntos débiles psicológicamente y trabajar en las condiciones en la que estamos actualmente”.

Alanís revela por qué salió de Chivas
Padilla Lazcano indicó que está en constante comunicación con su psicóloga, con quien trabajó en el replanteamiento de sus objetivos, a fin de que cuando concluya la cuarentena, pueda regresar a su nivel competitivo.
“Yo creo que a todos los deportistas nos ha costado trabajo el que se hayan movido las fechas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, actualmente tenemos que reajustar los entrenamientos de muchos años y muchos sentimos que vamos a tener pérdidas en nuestro rendimiento, pero tenemos que buscar el lado positivo de esta situación”.

Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

La construcción del templo del Diego en Puebla fue impulsada por el empresario argentino Marcelo Salvador Buchet

Querétaro, campeón de los Juegos Naciones Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

CDMX y Sonora completaron el podio, respectivamente

Falleció José Vázquez "Chintololo"

Reconocido reportero gráfico que colaboró por muchos años con la OEM

Carmen Salinas, una apasionada de los deportes

Desde muy temprana edad, la carismática actriz mostró amor por los deportes, en especial por sus Chivas

NOTICIAS