Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 14:37

┃ ESTO

ochoa

 

POR ALEJANDRO ALFARO

Aunque el futbol todavía no está cerca de volver en México, Guillermo Ochoa ya prevé lo que será el regreso a la actividad, misma para la que pide a la Federación Mexicana de Futbol que se tengan los mayores cuidados sanitarios posibles a fin de cuidar a los futbolistas y por ende, a sus familias.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“De entrada, los clubes buscarán la forma de tener ese distanciamiento. De nada sirve que ahora nos cuidemos y que regresando se descuide lo que se ha ganado. Más allá de futbolistas, somos personas y queremos cuidar a nuestras familias. La Federación junto con el gobierno deben de tener los cuidados adecuados, nos deben realizar las pruebas necesarias antes de cada concentración y cada semana, porque estamos expuestos y no se vale que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol. No importa que hagas o a que te dediques, todo es salud. La Federación no va a dejar pasarlo y por supuesto que van a cuidar a los jugadores, espero que lo hagan porque es importante”, aseguró.
Aunado al tema de la pausa, el arquero azulcrema señaló que es natural la pérdida de ritmo y condición por haber dejado de jugar tanto tiempo, y aunque se mantienen con trabajos desde casa, afirmó que la intensidad no es la misma.
“Se pierde, es lógico y natural. Se pierde ritmo, más cuando un jugador de futbol no tiene la cancha, por supuesto lo pierde más allá de que estés en una caminadora o bicicleta. No es lo mismo, al final no tienes un pase de 30 metros, un disparo con fuerza o que te apriete un compañero. Retomarlo no va a ser tarea sencilla, va a ser complicado equilibrar todo en tan poco tiempo, no va a ser sencillo. La tarea es algo nuevo, complicado y más que empiezas de cero”, expuso.
Tener certeza de lo que pasará con la reanudación del Clausura 2020 es complicado. Sin embargo, si Paco Memo tiene claro algo es que retomar la forma no será nada sencillo y más cuando a mitad de la fase regular se tendrá una condición igual a la de cualquier arranque de torneo.
Es difícil saber que va a pasar. Sin duda nadie lo sabe, no había pasado algo así con tanto tiempo de parón. Estoy seguro que los equipos van a tratar de dar un buen juego y entregarse, aquí la clave va a ser hasta donde alcance el aspecto físico y el ritmo que se ha perdido. Estas primeras jornadas parecerán de arranque de torneo en lo que te acomodas y de inmediato va a llegar una Liguilla. En América lucharemos para estar ahí. No sé como se vaya a dar, va a ser difícil, pero para todos es igual. Nosotros no nos hemos cruzado de brazos, hemos trabajado con preparadores físicos, con el entrenador de porteros. Nos hemos mantenido de buena manera, pero nos va a faltar el trabajo de cancha antes de comenzar para retomar el nivel”, argumentó.

Peláez anhela el título para Chivas

GOLPE ECONÓMICO
Además del impacto que tiene en lo deportivo el confinamiento por el Covid-19, Ochoa hizo énfasis en los golpes económicos que sufrirán las instituciones y lo que tardarán en estabilizarse. Además, consideró que el valor monetario de muchos futbolistas se verá reducido.
Sin duda este tiempo de recesión va a ser complicado para todos los clubes a nivel mundial. Sobre todo a niveles de presupuesto, no tanto los contratos actuales ni los acuerdos actuales, sino para cuando quieran comprar un jugador van a ser pocos los que conserven su valor. Se van a diferir pagos para comprar y sin duda va a ser un periodo de calma y estabilidad en los clubes hasta que haya la tranquilidad económica que se tenía antes”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí