Yo amo la sangre del América: Guillermo Ochoa

 

POR ALEJANDRO ALFARO

Guillermo Ochoa se encuentra en su mejor versión desde que regresó a México. La expectativa sobre su segunda etapa con América era alta y eso es algo que él sabía, por lo que lejos de incomodarle, decidió asumir el reto de cumplir con lo esperado de él.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy, se encuentra seguro de querer seguir por este camino por muchos años más con las Águilas, incluso más allá del Mundial del 2022, ya que aseguró que él “es de casa” y tiene sangre azulcrema.
No me gusta llamarlo obligación, nunca me ha gustado ni para los resultados con el equipo o Selección. Cada vez que nos dicen si es obligación ganar algo o buscar hacerlo bien, yo creo que es un compromiso de cada quien. Yo sí tenía un compromiso conmigo mismo de buscar hacerlo de buena manera porque al final las expectativas de la gente son las que yo me he ganado y he trabajado, yo puse el listón así y no me puedo exigir menos que eso. Sé lo que puedo dar y la vara debe estar de ahí para arriba. Siempre me exijo más, me pido más y quiero más cosas. Soy de casa, soy americanista, muy pocos somos de casa y yo amo la sangre del América, entonces hay que predicar con el ejemplo y ser americanista es un estilo de vida. En lo personal el listón lo puse ahí, quiero mantenerlo y me siento bien físicamente. Sé que de aquí al próximo Mundial y más allá del Mundial, puedo seguir mucho tiempo en América. No me he relajado y no lo pienso hacer”, explicó.
Y justamente sobre el Mundial de Qatar, Ochoa fue claro y advirtió que jugarlo está entre sus metas, por lo que hará todo lo que esté en sus manos para que así sea.
“Claro, es uno de mis objetivos, es otro sueño por cumplir estar en un quinto Mundial. Voy a seguir trabajando para ser considerado por el Tata (Martino), seguir siendo pieza clave de la Selección. Me ilusiona poder estar en el siguiente Mundial y trabajo día a día pensando en ello, siempre en coordinación con la gente de Selección para seguir en contacto pese a no vernos y trabajar con las ideas de Tata. Voy a hacer todo para estar ahí y jugar”, apuntó.

SU MEJOR MOMENTO
Los números dictan que hasta este momento, Guillermo es el mejor arquero de la Liga MX. En lo personal, se siente bien con el trabajo que ha hecho en la temporada, aunque confesó que al igual que él, todos los jugadores americanistas trabajan para brindar su mejor cara en beneficio del club.
“Por supuesto que cada quien en lo individual busca sacar su mejor versión, su mejor persona para ayudar al equipo. El torneo pasado con las lesiones y el momento que llegué, el retomar todo con la altura me costó un poco. Me siento mejor, es parte de todo, de un proceso, es algo natural. Me siento bastante bien, pero en realidad trato de hacerlo para ayudar al equipo a ganar. Es bueno que cada jugador saque su mejor versión, pero lo más importante es el equipo y aquí nos contratan para que el equipo gane que es lo que debemos de buscar”
Finalmente, Ochoa se dio tiempo para hablar de su técnico, Miguel Herrera. Desde su perspectiva, los proyectos a largo plazo le harán bien a los Millonetas y el Piojo es parte de ello.

Barcelona volvió a los entrenamientos tras cuarentena
“Creo que Miguel lo ha hecho, ha marcado historia en el club y lo sigue haciendo. Es una persona que puede durar mucho en la institución. A América le viene bien tener trabajos y planes de larga duración. Sin duda Miguel sabe lo que es llevar un equipo como América y manejar vestidores como este, que no es fácil que lo lleve alguien sin experiencia. Nosotros los jugadores lo hemos respaldado, nos sentimos cómodos, tranquilos, nos exige cuando tiene que hacerlo y por eso saca lo mejor de cada jugador”, terminó.

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

Azcárraga, a favor de intercambio de jugadores con Chivas

El dueño de América no ve con malos ojos un posible intercambio de jugadores con Chivas

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

NOTICIAS