Perder la final con Boca lo cambió todo: La Volpe

POR FERNANDO SCHWARTZ

Luego de que Ricardo La Volpe anunciara su retiro como estratega, los cuestionamientos no se hicieron esperar sobre lo hecho o dejado de hacer en los banquillos técnicos, el bigotón fue sincero y confesó que perder el título con Boca Juniors le dejó un trago amargo, recuerdo que al día de hoy lo atormenta.

“La verdad, cuando analizo toda mi carrera, pensándolo bien sin rencor ni nada, sé que todo cambió cuando perdí el campeonato de Boca Juniors, la tengo clarísima, lo hubiera ganado increíblemente y todo se me escapa de las manos.

«Conejo» Pérez revela cómo gano titularidad en Sudáfrica

“Sé que me cambió todo porque si lo hubiera ganado estoy seguro que hubiera ido a Europa sin ninguna duda”, añadió.

Una vez dado a conocer su retiro, aseguró que no le sorprendieron las reacciones que surgieron en México. Sin embargo, las voces desde Argentina sí le llamaron su atención: “No tanto aquí, porque muchos se retiraron y gente como La Puente y los que no veo activos algunos ya se hicieron analistas, pero en Argentina fue impresionante, la manera en que llaman y preguntan el por qué esta decisión”, señaló.

Varios de sus pupilos no dudaron en agradecerle la confianza y enseñanzas con mensajes a través de sus redes sociales, lo que el argentino valoró: “Grandes jugadores que son referentes, por eso estoy agradecido de ese reconocimiento que te hacen públicamente como Guardado que dice: no es fácil poner a un jugador de 19 años en una situación contra Argentina y sabía que la iba a romper y lo hizo, y recién empezaba su carrera, eso es lo que te llena, lo que te halaga, lo que te deja dentro de conciencia decir que dejaste un legado, una huella”, comentó con alusión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante las críticas que en su momento recibió, La Volpe hizo caso omiso: “Hace años vengo diciendo sobre la presión de ser un Director Técnico, los resultados y escuchar tantas cosas que en verdad uno dice. De qué hablas, el caso cuando estuve en América qué decían La Volpe no era el mismo, que no jugaba igual, a través de gente periodística que decía deben saber que la base es la materia prima, los jugadores que tienes, las características con las que cuentas que al final sobre eso haces tú sistema de juego y verdaderamente me cansó todo eso, después me fui a Toluca y creo que fue de las ultimas metodologías de trabajo con las que no estuve de acuerdo”, externó.

Finalmente habló de reconocimiento que tuvo con los Diablos en 2002 pese a que tuvo que abandonar a los escarlatas para ir a la Selección Mexicana: “Yo sé que ese equipo fue mío aunque no estuviera en la banca, el propio dueño me regaló la medalla, el premio”, remató.

Nahuel Guzmán: Fuimos mejores en toda la serie

Para el portero de los Tigres fue justa la clasificación a semifinales

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

NOTICIAS