Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 17:55

┃ ESTO

emanuel vaquero navarrete

POR: José Luis Camarillo

Los golpes profesionales se reanudarán el próximo 6 de junio en nuestro país, sin público, concretamente en esta capital, con Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial supergallo de la WBO, en el combate estelar. Se espera el aval por parte de las autoridades de salud de la Ciudad de México, todo bajo supervisión de la Comisión de Box local y con base en el protocolo de sanidad instituido por el Consejo Mundial de Boxeo.

El cuerpo colegiado que rige el pugilismo en esta megalópolis ya tiene en su poder el calendario de cuatro programas para las diferentes fechas sabatinas (6, 13, 20 y 27 de junio) en que el promotor Fernando Beltrán planea ofrecer boxeo.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Brito, Director Operativo de Zanfer, en charla por la aplicación Zoom, conducida por Rafael Soto. Según dijo, para ello se cuenta con el apoyo de TV Azteca, que facilitará un anchuroso estudio en sus instalaciones del Ajusco para su realización y transmitirá las cuatro funciones.

Cada cartelera constará solamente de tres peleas (usualmente presentan un promedio de 10), por los altos costos adicionales derivados del Covid-19, y para minimizar cualquier tipo de riesgo sanitario. Dos duelos serán a 10 episodios y el otro, a ocho giros, y estarán involucrados varios de sus mejores prospectos, entre ellos Omar “Pollo” Aguilar y David “Rey” Picasso.

La reaparición del “Vaquero” será en contienda a 10 rounds, sin exponer su título.
También está lista Jackie “Princesa Azteca” Nava, monarca mundial gallo interina de la WBA. Ella, al igual que el “Vaquero”, se mantiene en muy buena forma y tiene muchos deseos de volver a la acción, explicó Brito.

El choque entre Jackie y Mariana “Barbie” Juárez será reprogramado, ya que por su importancia no podría entrar en este ciclo de programaciones.

Estimó que, dadas la actual situación, el costo de cada función se incrementará en 40 por ciento, con todo y que sólo se permitirá ingresar a un entrenador por boxeador participante, ya que Zanfer contratará a dos asistentes de esquina para actuar junto a ellos. Entre el reducido personal que estará presente se cuenta al réferi (los jueces calificarán a control remoto, con un monitor desde otro estudio), al campanero, al supervisor y a tres miembros de la ComBox local (normalmente son 10) y dos camilleros (en toda cartelera está una ambulancia disponible).

Los comentaristas se acomodarán a una distancia de ocho metros y los camarógrafos igualmente estarán alejados del cuadrilátero, que esta vez sería de 7 por 7 metros cuadrados pues se situaría en un pasillo que cuenta con mucha iluminación.

Zanfer impulsa a otros campeones del mundo, como Jaime Munguía (superwelter WBO), Miguel Berchelt (superpluma WBC), Juan Francisco “Gallo” Estrada y Elwin “Pulguita” Soto (WBO).

En información adyacente, Brito aseguró que el “Gallo” Estrada encarará a su retador obligatorio, Carlos Cuadras, al que dará revancha, al existir pleno acuerdo entre Zanfer y sus colegas promotores Eddie Hearn y Akihiko Honda, por lo que sólo esperarán a que se abra la actividad en Estados Unidos para fijar la fecha.

Asimismo, Brito señaló que Berchelt regresará a 10 asaltos, y quedará pendiente su defensa oficial contra Óscar Valdez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí