Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2020 - 10:13

┃ Rubén Beristáin

hector moreno

Héctor Moreno pudo ser el segundo defensa mexicano en la historia del Barcelona, pero una lesión y un villano holandés lo impidieron. El ahora defensa del Al-Gharafa de Qatar, reveló que su fichaje con los culés ya estaba apalabrado antes del Mundial de Brasil 2014, pero en el duelo de Octavos de final ante Holanda, Arjen Robben fue el villano ya que en una jugada antes del descanso le propinó una lesión de tibia que lo alejó varios meses de las canchas y canceló todo.

 

“Seguramente hubiera sido diferente (si no me lesionaba) ya que no solo había pláticas con Barcelona sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”, dijo.  En ese entonces, el defensor militaba con el Espanyol de la Liga Española y optó por quedarse en ese equipo hasta que fichó en 2015 con el PSV Eindhoven.

Todo listo para la UFC 249

“Aún estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada”.

 

Moreno no se arrepiente de sus decisiones. A pesar de que pudo ser parte de uno de los clubes más ganadores del mundo, le dolió más la eliminación de la Selección Mexicana que su propia lesión, situación que ahora lo tiene en el futbol qatarí. “El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión sino el haberle ganado a Holanda, la lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa aquí”, finalizó para TUDN.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ