Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2020 - 11:46

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 11.43.10

La brigada de protección de menores de la policía judicial haitiana abrió una investigación al presidente de la Federación de fútbol de ese país, Yves Jean-Bart, por unas acusaciones de abuso sexual a jóvenes jugadoras, algo que el directivo niega.

 

“La única manera de detener este escándalo es sacar la verdad” reaccionó Yves Jean-Bart en una entrevista telefónica este sábado con la AFP.

 

En un artículo publicado la semana pasada, el periódico británico The Guardian afirmó que jóvenes jugadoras residentes en el Centro Técnico Nacional habían sufrido violaciones o agresiones sexuales en los últimos cinco años.

 

Testigos de las presiones sufridas para guardar silencio, las presuntas víctimas revelaron al diario, en condición de anonimato, que al menos dos jugadoras menores de edad habrían abortado como consecuencia de las violaciones cometidas por Jean-Bart en el complejo deportivo, situado en las afueras de Puerto Príncipe. Las organizaciones feministas Sofa y Kay Fanm emitieron un comunicado para apoyar a las víctimas.

Deporte regresaría en junio: Ex secretario de Salud

“Estas niñas están expuestas a los depredadores sexuales y no gozan de ninguna protección del Estado ni de otros responsables. En uno de los vídeos que circulan, se puede ver al Sr. Jean-Bart tocar a una joven sin molestarse”, denuncian.

 

En un vídeo observado por la AFP, se ve a una joven jugadora y al presidente de la FHF sentado lado a lado en un sofá durante una entrevista. Yves-Jean Bart mantiene su mano sobre el hombro de la adolescente durante más de siete minutos de la entrevista.

 

“Cuando buscamos pretextos, imágenes comprometedoras, desenterramos entrevistas”, dijo Yves Jean-Bart.

 

Según el directivo, el vídeo, filmado tres años antes a petición suya, estaba destinado a informar al público del éxito de la adolescente en una pasantía en el Olympique de Lyon.

 

“Es un gesto sin interés y sin significado lo que se hace cuando se tiene afecto paternal. Sólo un deportista puede entenderlo”, comentó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí