Horacio Nava hará historia en Tokio

El chihuahuense Horacio Nava, quinta mejor marca de todos los tiempos en los 50 km de caminata de América, aunque está a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quiere asegurar su lugar en una competencia previa dentro de la reprogramación que dé a conocer World Athletics, el año entrante.

 

La pandemia los sorprendió poco antes de realizar el viaje a Europa, en donde iba a iniciar la temporada para competir en Eslovaquia, con el objetivo de asegurar el lugar olímpico, ya que actualmente se ubica en el lugar 22 de 60 participantes que tomaran la salida el año entrante, en donde probablemente se verá la última prueba de 50 km, en la historia olímpica.

Todo listo para la UFC 249

Al experimentado marchista de 38 años va por sus cuartos Juegos Olímpicos, estaba concentrado en la sierra de Chihuahua, con entrenamientos de 200 kilómetros por semana. Sin embargo, la pandemia lo mantuvo en la incertidumbre, ya que se habían tardado en dar una resolución sobre la celebración de los Juegos Olímpicos.

 

Horacio se presentó a su primera competencia internacional en el primer ensayo que organizó el Comité Olímpico Internacional en Moscú, Rusia, de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 1998, cuando tenía 16 años. En esa ocasión, Aura Morales, entrenada por Miguel Ángel Sánchez, conquistó una medalla de plata.

 

“Comencé en la caminata por ver competir a Carlos Mercenario y Miguel Ángel Rodríguez durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando tenía 10 años. Luego comencé a ver la historia de la caminata y me enganchó”, rememoró Horacio, actual representante de las Fuerzas Armadas.
El año pasado participó en la Copa Panamericana, Juegos Panamericanos, en dónde ganó una medalla de plata y Campeonato del Mundo, estaba listo para cerrar su ciclo este año, pero ahora con los cambios por lo del COVID-19 lo hizo cambiar de mentalidad: “Se va a ver si en el 2021 si me perjudicó la suspensión o no, pero me va a ayudar esos tres 50’s, porque la caminata trata de un trabajo acumulativo y lo que me podría perjudicar es la edad, es el volado que solamente se va a saber el próximo año”, expresó Nava Reza.

 

En la historia de la prueba hay muchos marchistas que han ganado preseas olímpicas en una edad avanzada, en plena madurez deportiva, como el caso de Raúl González que conquistó el oro y la plata, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, a los 38 años, en su cuarta participación olímpica.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS