“Estrella” Ruiz, por faja del WBC; que no le llamen "bultito"

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- El sonorense Jesús “Estrellita” Ruiz sabe que va contra uno de los mejores supergallos de los tiempos recientes, el púgil de orígenes tarascos Leo Santa Cruz (28-0, 16 KOs y un empate); sin embargo, manifiesta estar dispuesto “a morirse en la raya”, en su intento de arrebatarle la faja del Consejo Mundial de Boxeo, en la velada de este sábado en la Arena Grand Garden del MGM Grand.
Así lo dijo Jesús en la rueda de prensa final de ayer en el teatro David Copperfield. La decisión mostrada le valió una palmada de parte del promotor Don King.
Estrella (32-5, 21 noqueados y cinco empates), comenzó su carrera a los 16 años. Ahora, a sus 25 calendarios, la vida lo pone ante la gran oportunidad, que para los conocedores no lo es tanto. “Sé que muchos no me dan posibilidades, pero vengo a mostrar que no soy un bultito que nada más viene a cobrar, vengo por ese campeonato, a decirle a todos que es mío. Voy a dejar todo arriba, sé lo que es sufrir en México, sé lo que es el hambre”, aseveró.
En charla con ESTO, Ruiz estableció: “Trabajé poco, pero estamos conformes, me hablaron con fechas decembrinas, de Navidad, Año Nuevo; es la oportunidad que estamos esperando desde hace mucho tiempo. Entrené tres semanas, me estaba moviendo en Nogales, no pongo pretexto, vamos a andar ‘al cien’. He tenido una buena rachita, cinco victorias seguidas. Gracias a Dios, ya llegó la oportunidad y no vamos a desaprovecharla por nada del mundo”.
A Jesús no le arredran los augurios negativos.
“Sí, sabemos que Santa Cruz es un boxeador con muchas cualidades, por algo es el campeón, lo ha merecido, pero también tenemos con qué ganar y con qué llegar a serlo”.
Nativo de Nogales, Sonora, Ruiz asentó: “Tengo una hija, Roselyn; estoy manteniendo a mi mamá, a mis hermanos, estamos solos. Tengo que aprovechar esta oportunidad, de ello depende mi familia, que es mi más grande motivación. Estamos batallando mucho económicamente”.
En noviembre pasado, Ruiz se impuso por puntos en 12 asaltos a Leonilo Miranda. “Esa pelea la hice en pluma. Leonilo tenía 33 nocauts en 35 combates; es un rival muy duro, y así he tenido varias. Esta va a ser una de las mejores porque, primero Dios, vamos a ganar el campeonato mundial”.
“Estrella” nos presentó a Manuel Robles. “Es mi entrenador, radica en California; entrenamos cerca de Carson, ahí está el gimnasio. Mi manejador siempre ha sido Óscar Valdez (papá del invicto púgil olímpico del mismo nombre). Desde chiquito empecé con él y toda mi vida me ha ayudado, me ha orientado en lo boxístico y en lo personal, en la vida real; es como un padre, mi hermano mi doctor».
-Te felicitó Don King.
“Sí, mucha gente no me conoce, vamos a comenzar a obtener el reconocimiento de la gente”.

A Canelo se le critica, pero siguió el reglamento: Mauricio Sulaimán

El presidente del WBC indicó que en la historia sólo ha habido seis campeones unificados y Álvarez intenta ser el primero, en peso supermedio

Yildirim cobró 2.5 millones de dólares por enfrentar al Canelo

El turco solo conectó 11 golpes, la mayoría jabs; Canelo tenía garantía de 20 mdd, más derechos de TV

Dragon Lee, el luchador mexicano que conquistó Ring Of Honor

Por cuestiones que desconoce salió del CMLL, pero en la compañía estadounidense ha brillado y ya cuenta con un largo reinado

Andy Ruiz buscará borrar la decepción en su último combate ante Chris Arreola

El próximo 24 de abril, el 'Destroyer' dejará ver lo que ha trabajado con Eddy Reynoso en su esquina

NOTICIAS
<