Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2020 - 8:04

┃ Ivonne Almaraz

Alex Morgan

POR IVONNE ALMARAZ

Alex Morgan, un nombre con mucha fuerza. La jugadora del Orlando Pride y estrella del combinado de las barras y las estrellas femenil no necesita presentación alguna, luego de demostrar que es una de las futbolistas más emblemáticas en la actualidad.

Amaury Vergara revela que Chivas tendrá serie

Su talento y esa competitividad que le caracteriza la tienen como un referente para varias futbolistas que persiguen el mismo sueño de convertirse en jugadora profesional, pero no todo queda ahí, ya que ahora con su bebé en brazos, al que dio a luz el pasado 7 de mayo, impulsa a otras para que crean en sí y sepan que la maternidad es hermosa, motivacional y no un obstáculo para cerrarse puertas.

Con 30 años de edad, la dos veces campeona del mundo tiene en su cuenta personal al rededor de 100 dianas, lo que no es coincidencia al contar con un gran olfato goleador y una impecable técnica, además tiene en su vitrina Balón de oro, plata, Bota de bronce y ya fue nominada en varias ocasiones como la jugadora del año y aunque son buenos distintivos, Morgan siguió rompiendo barreras al convertirse en la primera mujer en salir en la portada del videojuego FIFA de EA Sports, específicamente en el FIFA 16, junto a su ídolo Lionel Messi, lo que más allá de un logro personal se convirtió en un paradigma por la equidad de género.

Pero no todo es futbol en torno a Alex, pues además de expandir magia en el rectángulo verde, es escritora, coautora de la serie de libros juveniles The Kicks, en los que está basada la serie juvenil del mismo nombre, hay una cita de su historia la cual protagonizó y fue embajadora de la UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fund; Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia).

Cabe recordar que la apodada ‘Baby Horse’ (por su velocidad al correr) es junto a Megan Rapinoe una de las voces más fuertes en pro a la igualdad en este deporte, lucha de la que no desiste pese a los ‘no’, baches y negatividad.

Ahora, con su primera hija en su seno, misma que esperaba con ansias junto a su marido Servando Carrasco; y aunque muchos creerían que por estar en esta última etapa del embarazo estaría reposando, Morgan no dejaba el ejercicio para no perder ritmo, al tiempo que se prepara para estar lista en los ahora Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que publica en sus redes sociales, donde se le puede ver realizando sus rutinas sin que le cueste trabajo alguno.

FICHA

Nombre: Alexandra Morgan Carrasco
Edad: 30 años
Lugar de Nacimiento: San Dimas, Baja California Estados Unidos.

EQUIPOS EN LOS QUE HA MILITADO
West Coast FC
California Storm
Pali Blues
Western New York Flash
Seattle Sounders Women
Portland Thorns FC
Orlando Pride
Olympique de Lyon
Orlando Pride ( Actual )