Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2020 - 8:18

┃ ESTO

lau

POR ABRIL VILLEGAS

Laura Sánchez,  medallista de bronce en trampolín de tres metros en Londres 2012, compartió lo complicado que fue para ella ser madre después de intentarlo múltiples veces tras aquellos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tapatía es mamá de dos pequeños Alef de cinco años y Nicole de casi dos años. “Ahora mi vida es mucho más dinámica, más activa porque son niños pequeños que necesitan su tiempo, atención para todo, sus actividades, actualmente  están en su proceso de estar aprendiendo muchas cosas y muy diferente a lo que fue mi etapa como deportista”.

El camino no fue nada fácil ya que al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Laura y esposo decidieron ser papás, sin embargo, no era el momento. “En el 2012 cuando fui medallista, inmediatamente intenté embarazarme para tener a mi bebé y así poder llegar a los olímpicos de Río 2016, la vida es muy chistosa porque lo estuve intentando y no podía ser mamá, me sometí a inseminación, tuve dos inseminaciones in vitro y lamentablemente no lo logre, ya me habían dicho que tenía un 10 por ciento de probabilidades de ser mamá y me resigne a que no podría serlo”.

A pesar de recibir la noticia de que no podría tener la dicha de ser madre, la clavadista nunca se rindió y pensó en la adopción como una opción, pero la vida le tenía preparada una sorpresa que le vino a cambiar por completo todos sus planes.

“Continúe entrenando  y me sentía un poco mal, me mareaba y lo atribuía porque estaba a dieta y me hacían falta vitaminas, me mandaron a hacer una prueba de embarazo y salió positiva, para mí fue un cúmulo de emociones, primera porque ya me había resignado, segundo porque ya estábamos en un trámite de adopción y tercero porque era 2015, previo a los Juegos Olímpicos”,

Pero a pesar de esa excelente noticia, Laura asiste con su ginecólogo quien le confirma que hay un embarazo, pero no se escuchaban los latidos del corazón del bebé y tenía que esperar. “Un día después empecé a sangrar y me dije: ‘no se va a dar y lo voy a perder’ estaba muy triste, me dieron reposo absoluto, después volví con el doctor y se escucharon los latidos,  en ese momento lloré de emoción y fue cuando entendí que si iba a ser mamá, que me iba a crecer la pancita, que iba a tener todo ese proceso que anhelaba, formar mi familia”, confesó.

En septiembre de 2015, Laura Sánchez dio a luz a un niño, llamado Alef, quien está por cumplir cinco años,  tres años después, nació Nicole, Laura confiesa de cómo le cambio la vida la llegada de sus pequeños hijos, desde seguir entrenando, cuidarlos y sus estudios. “Alef ya va en segundo de kínder y hay que seguir con el programa de la escuela, que siga avanzando, tiene su horario de estudio y ahora estoy siendo su maestra (clases virtuales),  con mi niña Nicole estoy en la etapa de que pueda dejar el pañal para ir avanzando en otras, complicado sí porque son dos niños pequeños con mucha energía”.

LONDRES 2012

El 5 de agosto de 2012, Laura Sánchez escribió con letras de oro su nombre al entrar al selecto grupo de medallistas olímpicos mexicanos tras colgarse la presea de bronce en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La tapatía entró a la final del trampolín, ese día con pocos reflectores, Laura, ejecutó sus clavados hasta que término la prueba, sumando 362.40 puntos, quedando atrás de las chinas Wu Minxia y He Zi. “La medalla olímpica fue de mucho trabajo, muy bien planificado por parte de mi entrenador Paco Rueda, quien fue parte fundamental de la presea, lo que quería o lo que desea en esa alberca era salir feliz con la competencia que hice ese día, lo puede lograr, hice una buena competencia, los primero clavados empezamos soltando los nervios, conforme fuimos avanzando lo fui haciendo mejor y sabia que lo podría lograr, pero siempre una medalla individual es clavado tras clavado y haciéndolo lo mejor posible”.

REGRESO

El año pasado, la oriunda de Guadalajara regresó a las albercas con la intensión de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora con la pandemia del Covid-19, se mantiene entrenando en casa, en espera de poder regresar a los entrenamientos. “Hace un año que regresé a tirar clavados en esta ocasión  en sincronizados con Arantxa Chávez, el objetivo este año eran los Juegos Olímpicos de Tokio y ahorita con esto del Covid-19, está suspendido todo, me enfocó en los dos proyectos, en sacar el negocio y el regresar a tirar clavados sincronizados”, finalizó.

Champions League volvería el 7 de agosto

Nombre: Laura Sánchez Soto

Fecha de nacimiento: 16 octubre 1985

Lugar de nacimiento: Guadalajara

Logró: Medalla de bronce en Londres 2012