Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2020 - 8:06

┃ Ivonne Almaraz

496

El papel de mamá no es nada sencillo; y eso lo que sabe a la perfección Karen Lara, la mediocampista de FC Juárez que pese al amor que le tiene al futbol, por un momento pensó en desistir de su sueño para dedicarse de lleno a su razón de ser; su bebé Iker: “Estar aquí no ha sido nada fácil, todos los días lo extraño mucho”, dice al Diario de los Deportistas.

“Sinceramente es algo que no quería hacer, prefería dejar de lado el futbol porque soy mamá soltera, siempre he estado con él y alejarme a tanta distancia se me hizo muy difícil, peor mi mamá siempre me estuvo apoyando, echando porras para animarme y no soltar esto, aunque dejarlo y venirme a Ciudad Juárez es la parte más complicada de mi vida”, añadió.

Roland Garros podría disputarse a puerta cerrada

Lara se unió este Clausura 2020 a las filas de Bravas y aunque se siente feliz por jugar a nivel profesional, nada se compara con estar a un lado de su hijo: “Cuando llegué me dieron sentí muy bien, todos me apoyaron, la gente del club me trata bien y las compañeras son muy lindas, pero hay momentos en los que digo: no mejor dejo todo y me voy a casa, pero cuando me pasa eso recuerdo cuando casi después de mes y medio pude verlos, a él y mi mamá. Estuvieron en uno de nuestros partidos en el cual tuve minutos y podía escuchar gritar a Iker diciendo: vamos mamá tú puedes, mete un gol, eres la mejor y eso me reconforta”, comentó a ESTO.

 

Pese a que este torneo es el primero de la mediocampista a nivel profesional, confía en consagrarse para ser un ejemplo para su pequeño: “Yo empecé a jugar desde que estaba en la primaria y si me visualizaba en llegar a ser futbolista profesional, incluso me tocó estar en el equipo donde salió Cecilia Santiago, pero después quedé embarazada y dije: no esto ya no es para mí”, recordó. “Pero mi mamá que es mi mejor amiga no me dejó caer. Yo estaba en la Copa Telmex, ahí me hicieron la invitación para venir y hacer visorias, en el momento dije súper emocionada que sí, pero cuando llegué a casa pensé todo con la cabeza fría, no tenía dinero, iba a perder mi empleo porque no me darían permiso y estaba mi bebé, pero mi mamá no sé cómo le hizo para ayudarme que cuando le di la noticia de que iba a firmar contrato se puso a llorar de emoción y ahora quiero hacer eso por mi hijo, luchar por él y conforme crezca aconsejarlo, hacerle ver que puede conseguir todo lo que se proponga y que nadie le diga lo contrario”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, aprovechó este día para hacer un llamado: “No importa si es 10 de mayo o no, siempre díganle a sus mamás cuánto las quieren porque son las personas que siempre estarán con nosotros, valorémoslas más, reconozcámoslas y apreciémoslas por lo que son”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí