El 'Pollo', detrás de los pasos de Bernal y Palacios

 

POR BRIAN SALES

FOTOS MEXSPORT

Los porteros en Pumas siempre tienen una particularidad. Suelen tener errores que quedan marcados en la mente de la afición, aunque ambos dejaron al menos un título defendiendo los tres palos del Club Universidad. Curiosamente, ambos guardametas suman en su palmarés cuatro títulos de Liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso de Bernal Hernández, estuvo presente en el título de la temporada 90/91, donde los felinos se impusieron al América. Formó parte de la época dorada del bicampeonato en el 2004, con los títulos ante Chivas y Monterrey. Su ciclo lo cerró con la obtención de la Copa en el estadio Hidalgo, frente a los Tuzos del Pachuca, torneo que también marcó el fin de una era en el conjunto universitario.

Por su parte, Palacios Redorta puede presumir que vio en fila privilegiada al primer bicampeón de los torneos cortos. También estuvo presente cuando Pumas ganó en tiempo extra ante Pachuca, en el 2009, aunque en esos tres títulos no tuvo participación significativa. Su momento fue el 2011, donde fue pieza fundamental en la Liguilla para la obtención de la séptima corona en el historial de Pumas.

DESEA ALCANZARLOS

Ahora, Alfredo Saldívar lucha por su propio pie con el afán de alcanzarlos, al menos, en los títulos de Liga. El “Pollo” puede presumir su medalla del título del 2011, ante Morelia, pero sólo ha llegado hasta una semifinal como portero titular del primer equipo. Su dolor de cabeza es el América, club con el que ha perdido tres Liguillas y no pudo disputar una final, También cuenta con el mal sabor de boca que dejó el 2016 y 2016, con la final que perdieron ante Tigres y la Copa Libertadores, aunque él siempre tuvo un rol de suplente en los momentos trascendentales, el que falló en ambos torneos fue el Pikolin Palacios.

Actualmente Saldívar sólo tiene a Julio González y Rodrigo Cerecedo como competencia directa, aunque no se descarta la llegada de un personaje de más renombre para fortalecer la competencia interna.

Roland Garros podría disputarse a puerta cerrada

SERGIO BERNAL                 ALEJANDRO PALACIOS

Años en Pumas          13                                           15

Títulos de Liga            4                                             4

Partidos                      365                                         298

 

 

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

NOTICIAS