Pedro Caixinha ve a Miguel Herrera en Europa

POR RUBÉN BERISTÁIN

Hace algunas semanas, Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América, reveló que uno de sus más grandes sueños es dirigir algún día en el Viejo Continente, además afirmó que se siente con la capacidad de hacerlo y triunfar en alguna de las Ligas más importantes del mundo.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El portugués Pedro Caixinha avaló las palabras del Piojo y aseguró que lo siente con el nivel para continuar su carrera en Europa.
“Sí me da gusto que él se ha sacado hacia adelante para decir: Quiero y tengo esa misión. Eso para mí es muy importante y esto también hace mucha diferencia, en querer hacer las cosas. Sí, se lo merece. Si Miguel lo quiere, que llegue la oportunidad y la aproveche”, expresó.
Tanto Herrera como Caixinha tienen un temperamento difícil, el cual creó varios roces entre ambos estrategas cuando se enfrentaban. Pedro fue tajante y afirmó que ese tipo de comportamientos le agradan por el simple hecho de hablar las cosas de frente.
“Sí, a mí me gusta mucho Miguel, es muy competitivo igual que yo y lo que tuvimos, lo que pasamos cuando estaba yo en Santos o Cruz Azul, son cosas de la cancha. Los dos somos muy competitivos, los dos queremos ganar, tenemos esa relación con el partido y ya está», aseveró el timonel europeo.
«Herrera es claro, va de frente y eso es mucho más importante que otro que se achique y hace cosas por detrás. No hay problema con él, tenemos una relación cordial, profesional y me gusta mucho porque ha hecho mucho para llegar a la posición que está hoy por hoy”, añadió.
El Forcado criticó la poca preparación que tienen los entrenadores en México, ya que en Europa deben renovar su licencia de técnico cada determinado tiempo.

Comparan a JJ Macías con Cardozo
“Una crítica que tengo es que no existe capacitación. La haces en la ENDIT; la pudiste haber hecho 30 años atrás y a lo mejor ya no te paras en un salón para recibir o dar capacitación, ese es uno de los factores de desarrollo deportivo, pero creo que se ha renovado», finalizó para TUDN.

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

VIDEO: El gol de Chicharito ante Portland

El mexicano aprovechó un error defensivo para marcar el primero de su equipo ante los Timbers

Cruz Azul y Tigres brindan un atractivo empate en el Azteca

Los dirigidos por Miguel Herrera rescataron el empate con el gol 150 de Gignac con Tigres

Matías Almeyda se aleja del San Jose, ¿Es turno de Chivas?

El estratega que milita en la MLS dejó abierta la posibilidad de salir del equipo, por lo que estaría libre para El Rebaño

NOTICIAS