Barbieri prefiere jugar sin VAR

Marcos Romero.
Tijuana.- Recientemente la FIFA aprobó una serie de medidas con el fin de agilizar el regreso del balompié a las canchas del fútbol mundial y evitar la propagación del virus Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre las acciones, destaca el aumento a la cantidad de cambios que se pueden realizar por encuentro y “desaparecer” el VAR, por lo menos en, lo que resta del año 2020.
El defensor de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Miguel Barbieri, aprobó las medias que el máximo organismo rector del fútbol mundial hizo.
Nunca fui un gran amante del VAR”, confesó el zaguero argentino. “Toda mi vida jugué sin VAR. Recién es mi primer torneo con el uso de la tecnología”, añadió.
La cabina con espacio reducido es un escenario ideal para la propagación del nuevo Coronavirus, lo que orilló a tomar esta decisión para 2020 y que será evaluada para saber si continuará esta restricción en 2021.
Una de las principales justificaciones para implementar el VAR es reducir el margen de desacierto de los silbantes, pero para Barbieri, el error arbitral es parte del juego.
“Así como el jugador puede tener un error humano en el juego, el árbitro también lo puede tener al impartir justicia, eso está dentro del juego en un deporte tan dinámico que no frena nunca, a menos que la pelota salga del terreno de juego. Es la picardía”, señaló.
“No creo que haya problemas si no se juega con VAR. El fútbol se jugó no sé cuántos años sin el VAR y sigue existiendo porque tampoco es tan indispensable”, reiteró.
El defensor de los canes aztecas criticó la cantidad de veces que interviene el VAR y el tiempo que consume utilizarlo. Señala que rompe con la dinámica del encuentro, aunque confía en que en el futuro se puedan pulir esa clase de detalles para que el juego sea más fluido.
”Para mí, se usa mucho y se pierda mucha dinámica en el juego con el VAR. Se revisan jugadas a veces muy claras y se pierde tiempo, dinámica de juego, a mí eso es lo que no me gusta”, manifestó.

Novilleros mexicanos enfrentan gran prueba en España
“No es el futbol al que uno está acostumbrado. Con el paso de los años se va a ir mejorando a nivel tecnológico y dinámico para resolver las jugadas, pero está a la vista de que aunque lo miren en el VAR, muchas veces se siguen equivocando”, concluyó Miguel Barbieri.

Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca

Tras su paso por el Huesca en España, Nachito continuará su carrera al frente de los Diablos

¿Quiénes son las nuevas caras del Tri para enfrentar a Chile?

El Tata no disponga de muchos futbolistas para el compromiso y tendrá que utilizar caras nuevas

¿Ruidiaz se aleja de la Liga MX? El peruano renovó con Seattle

El goleador peruano está en la mira de Cruz Azul y América para el próximo torneo

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NOTICIAS