España espera luz verde para realizar el Gran Premio

Foto: Cortesía

Los organizadores del Gran Premio de España dieron a conocer que están abiertos a realizar la carrera en cualquier fecha de septiembre u octubre que les propongan, con tal de celebrar en el circuito de Barcelona-Cataluña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo con el director general del circuito, Jean Fontseré, se han establecido diversas conversaciones con Liberty Media, en las cuales se han mostrado abiertos a cualquier fecha, con el objetivo de evitar la cancelación de la carrera en tierras españolas. “El circuito siempre se ha mostrado a disposición de Liberty, para que en el caso de que ellos creyeran conveniente realizar alguna de las carreras aquí, pues evidentemente nosotros estamos dispuestos”, declaró Fontseré.

Luego de varias cancelaciones y postergación de carreras, el Gran Circo pretende arrancar la temporada en Austria y celebrar la mayor cantidad de carreras en Europa durante julio, agosto y septiembre, antes de emprender el viaje a la región de Eurasia y Asia, a partir de septiembre-octubre.

Agregó que lo ideal es que se corra en julio o agosto, pero dependiendo de las circunstancias sanitarias, el GP de España podría celebrarse en septiembre u octubre. “Uno, la parte logística y nuestra ubicación además del tema climatológico. En julio y agosto hay buenas condiciones. Pero si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona”.

Hay fe en que México puede ganar 12 preseas en Tokio

Por último, aseguró que hay pláticas con el gobierno para que otorgue luz verde y de alguna manera se pueda reactivar la economía de la región, así como la implementación de diferentes protocolos de seguridad.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS