Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2020 - 16:16

┃ ESTO en línea

65f105db-de89-4754-ab1f-db9a7973ee04

Por: Marcos Romero

Foto: Cortesía

El cuerpo técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana evalúa diferentes modelos de trabajo para continuar con las sesiones de entrenamiento presenciales en las instalaciones del estadio Caliente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El preparador físico de los canes aztecas, Hugo Roldán, aseguró que están a la espera de que la Liga MX de una fecha para reanudar la competencia de primera división, y así tener la certeza de elaborar un trabajo de acondicionamiento adecuado a las necesidades.

“Es difícil planificar sobre un supuesto”, señaló el argentino. “Vamos a esperar a estar parados en una situación bien concreta y ahí poder planificar según el calendario de la Liga MX, así nosotros podemos preparar a los jugadores para la competencia”, añadió.

El modelo de trabajo que buscan aplicar está basado en las medidas que se han utilizado en algunas ligas del balompié internacional. Explicó en términos generales los puntos más relevantes de la forma en que buscan trabajar cuando regresen al campo del Mictlán.

“Por lo que estamos viendo en el mundo, irá siendo progresivo el regreso de los entrenamientos de los clubes, con grupos reducidos, con todas las normas higiénicas y en horarios diferentes. Conforme pase el tiempo, iremos agregándole más información hasta que regrese a la normalidad”, aseveró Roldán.

Por lo mientras, los jugadores de Xolos se mantienen entrenando desde casa con rutinas de entrenamientos enfocadas al acondicionamiento aeróbico y ejercicios de fuerza.

[VIDEO]: El America festeja a sus mamás

“Básicamente es esperar a que las autoridades (Liga MX) den un panorama un poco más claro de los días que vamos a volver a entrenar, la cantidad de días rumbo al reinicio del torneo. A medida que nosotros vayamos teniendo un poco más de información, la planificación va a ser un poco más específica”, finalizó.