Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 8:33

┃ Yael Rueda

a9923d07-bddb-4953-8862-7870d9e38440

Fotos: Archivo ESTO

Las lágrimas no se pudieron evitar cuando Neza FC levantó el título del Clausura 2013 en el estadio Victoria de Aguascalientes. En el seno del club había sentimientos encontrados, la posibilidad de ascender estaba más latente que nunca, pero también era un hecho la venta del club al empresario Amado Yáñez, quien mudaría a los astados a Ciudad de Carmen. A pesar de todo lo que sonaba en los medios de comunicación, los jugadores del cuadro mexiquense decidieron hacer de cuenta que no pasaba nada para convertirse en históricos, comentó Lucas Rimoldi en entrevista con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En lo personal puedo decirte que sentí mucho dolor cuando escuché los primeros rumores de la posibilidad de que nuestro gran equipo podía quedar en nada por la venta de la franquicia. Luego, como todo rumor intenté dejarlo de lado y poner lo mejor para que ese equipo sea recordado de alguna manera”, declaro notablemente emocionado.

 

“El secreto fue esto que te hablé antes, darnos cuenta que sólo podíamos lograr algo importantes siendo un verdadero equipo… nos olvidamos de los rumores, nos olvidamos de alguno que otro insulto que alguna vez llegó, nos olvidamos de todo lo malo y quisimos ser valorados, muy reconocidos por todo el esfuerzo”, agregó.

 

El cuadro rojo puede presumir de haber ganado sus seis partidos de Liguilla, dejó en el camino a Lobos BUAP, a Leones Negros y al Necaxa, pero especialmente este último fue el partido más duro.

“Creo no hubo un solo partido difícil, consideró en esas etapas todos los equipos intentan dar el máximo y te enfrentas a equipos más preparados sobre todo psicológicamente, van todos a todo por todo, entonces se hacen partidos durísimos, pero si tengo que nombrarte uno creo fue la final en Necaxa.

 

Estábamos muy cansados ya, estábamos con una serie muy importante de victorias en las espaldas y solo teníamos que dar el último paso para ser grandes y lo hicimos”, relató.

 

El equipo dirigido por Roberto Hernández se enfrentó al cansancio mental que representaron los rumores de la venta del equipo, además a algunas lesiones.

 

“Hay cosas q la gente nunca sabe, lesiones existentes, problemas físicos y sobre todo la cabeza ya muy cansada, pero ahí fuimos y ganamos por todo Neza”, compartió.

En su particular caso, todavía se lamenta no haber podido jugar al cien por ciento los últimos partidos que disputó.

“Hoy con 40 años sigo soñando, ¿qué hubiese pasado si mi pierna hubiese aguantado un partido más y hubiésemos logrado el ascenso? No por creerme un superhéroe, sino porque sabía que podía dar más y colaborar con el equipo para que ese campeonato sea realmente inolvidable; sigo dolido porque recibí insultos injustos en algún momento, una maldita lesión me condicionó los últimos 4 partidos hasta que al final ya no pude más y me tuve que rendir.

 

El doctor Felipe Peña es testigo de las mil inyecciones que le pedía para estar al menos el tiempo que se podía, por eso me queda el sabor amargo de que hubiera pasado si dios y la virgen me permitían un ratito más… agradezco a la vida estar en el recuerdo de Neza”, sentenció.

 

 

Neza sufrió e hizo historia

Neza FC llegó a la Liguilla del Clausura 2013 de último minuto. En la última jornada, los astados y Lobos BUAP estaban empatados sin goles, marcador que dejaba a los locales sin fiesta grande. En el último respiro, Emanuel Loeschbor apareció en el área y marcó el gol del triunfo; los jugadores se abrazaron con los aficionados en el Neza 86 y consumaron la clasificación, recordó Lucas Rimoldi, quien calificó aquella diana como el único premio que tuvieron en la temporada regular.

“El gol de Ema realmente fue el único verdadero premio que tuvimos previo a liguilla, merecíamos estar, merecíamos seguir peleando solos con nuestra afición contra todos y así fue, algo muy festejado y que quedara como la pieza final para lograr quedar en la historia”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

“Ahora si te puedo decir que, para mí el momento más difícil no fue uno sino dos. El primero, al enterarme de estos rumores que como todos saben pasa solo en México, la posibilidad de vender los equipos aun sin terminar, ese rumor me dolió mucho porque fue muy pronto, faltaba mucho y ya nadie daba nada por este equipo. Otro momento duro fue cuando nos comunicó Carlos Bustos que dejaba de ser nuestro director técnico, ahí sentí que realmente estábamos solos”, compartió.

Lo bueno y lo malo de la jornada 9 en la eLiga MX

No todo fue malo, Rimoldi consideró que además del campeonato, sus momentos más felices eran cada que salía a la casa roja o de visitante para jugar al futbol.

 

“Aunque sea difícil de creer mi momento feliz era cada fin de semana, entrar a cualquier campo de juego y pensar que quería dejar una huella en ese equipo. No hubo un solo momento feliz, fueron muchos y créeme que disfrute cada partido y fui feliz cada día que me toco ponerme la 60 del Neza FC”, sentenció.