Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 10:27

┃ EFE

especial jordan

La casa de subastas Sotheby’s subastará el próximo 17 de mayo los icónicos ‘Nike Air Jordan 1S’ con las que la leyenda del baloncesto Michael Jordan jugó partidos en 1985 y que autografió con rotulador permanente, por un precio de salida de entre 100 mil y 150 mil  dólares.

 

En una nota, Sotheby’s indicó que este par de tenis hechos exclusivamente para la estrella de los Bulls está entre los más valiosos de toda la historia tras el récord  de 437 mil dólares marcado en 2019 por los ‘Nike Moon Shoe’, que superaron una horquilla previamente lograda en 2017 por unos Converse (190 mil dólares).

Partidos y horarios de la J10 de la eLiga mx

Los ‘Nike Air Jordan 1S’, con sus característicos colores rojo y blanco y el símbolo de la marca en negro, sentaron un precedente en cuanto a zapatillas personalizadas para jugadores de baloncesto, ya que después la conocida firma de ropa deportiva creó ediciones a nombre de Kobe Bryant, LeBron James o Scottie Pipen.

 

Jordan llevó esos tenis al principio de su carrera, hasta el 29 de octubre de 1985, cuando se rompió un pie y tuvo que ausentarse de 64 partidos mientras se recuperaba, tras lo que se calzó versiones modificadas de las ‘Air Jordan 1’ en su retorno a la competición.

El artículo pertenece a la colección de Jordan Geller, fundador del primer museo del mundo dedicado a los tenis de deporte, Shoezeum, y sale a subasta coincidiendo con el 35 aniversario de su creación y la reciente emisión del documental ‘The Last Dance’, centrado en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls y la carrera de Jordan.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí