Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 11:44

┃ Karen Morán

Achilier Mexsport

Hay amores en la vida que son inolvidables y por más que llegue alguien mejor, la fidelidad siempre sale a flote. Esa es la historia que vive Gabriel Achilier con Monarcas Morelia. El defensor no lleva mucho tiempo en México, llegó en 2017 a tierras michoacanas directo de Ecuador, donde tuvo varias novias, pero en la Monarquía encontró a su amor real y final.

Debido a su gran nivel en la central rojiamarilla ha recibido distintas ofertas para salir a un mejor club, la última fue del Barcelona de Guayaquil, de su natal Ecuador, pero ni siquiera volver a su país lo sedujo tanto.

“He recibido mucho cariño, así que estoy muy agradecido con el club y con la afición muchísimo más porque me acogió, esa es la parte que quiero dejar clara: estoy muy enamorado de Morelia, me siento como un hijo aquí realmente, adonde voy la gente me saluda, se saca fotos conmigo, quiere un autógrafo y uno se brinda a ellos porque sabe que ha sido mutuo el cariño y el agradecimiento”, reconoció.

Partidos y horarios de la J10 de la eLiga mx

“Entonces mi deseo y mi anhelo sí es quedarme acá en Morelia el tiempo que Dios determine, créeme que mientras uno está feliz en un lugar más allá de si juego o no juego, soy muy feliz. Con mis compañeros desde el día uno que llegué, y ya he cumplido casi cuatro años acá, me han recibido de una manera increíble, todos en el club han sido maravillosos, así que creo que hay un cariño grande y un agradecimiento mayor para todos ellos”, agregó.
El sentimiento es mutuo. Morelia está feliz de tener a un jugador de sus condiciones y no hace mucho lo reconoció por cumplir más de 100 partidos en la institución.

“Han sido muchos partidos, creo que el reconocimiento del club no tuve una oportunidad para agradecerlo, pero ahora aprovecho esta oportunidad de hacerlo público y demostrar mi gratitud con el club porque me dieron la oportunidad de estar en un país rico en muchas cosas, que tiene una cultura futbolística muy hermosa, que su gente es increíble en todos los estados, y más aún en este estado de Michoacán y Morelia que me abrió las puertas y me acogió como su hijo”, expresó para ESPN.

Achilier ya no es un jovencito. Sus 35 años recién cumplidos lo han forjado de gran manera y desea un retiro con Monarcas. Aún se siente con el nivel para regalarle muchas cosas a ese club que tanto quiere.

“Tengo la misma ilusión y la misma hambre de querer seguir ganando y conquistando cosas, de dejar un legado más allá del futbol también, que es una parte importante, que mis hijos siempre tengan a su papá como un ejemplo de vida, de lucha, de perseverancia, de trabajo y de quien tiene a Dios en su vida en todo momento, que a través de eso ha encontrado la fuerza”, remató.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ