Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 12:21

┃ Rubén Beristáin

cabecita-rodriguez

 

Han pasado 58 días desde que la Liga MX se detuvo a causa del coronavirus. En el último partido, Jonathan Rodríguez le dio el triunfo a Cruz Azul en el Clásico Joven ante las Águilas del América, que puso al charrúa a la cabeza de la tabla de goleadores con nueve tantos.

Ese romance con el gol que ha tenido ha despertado el interés de varios equipos del Viejo Continente, específicamente de la Serie A de Italia. Los clubes Cagliari y Bolonia desean las anotaciones del delantero uruguayo, quien ha mostrado su mejor nivel con el director técnico Robert Dante Siboldi, y hasta el PSV de Holanda se ha fijado en él, sin embargo, ESTO pudo saber que la idea en Cruz Azul es que no salga de la institución y su retención en el equipo es vital para todos. Hasta este momento no hay un acercamiento formal, pero la cifra que se especula es de seis millones de dólares por el ariete sudamericano. Si la Máquina llegara a dejarlo ir, sería por un precio mucho más elevado a ese, por lo que hasta este momento, parece poco probable.

 

STEPHEN EUSTÁQUIO

El mediocampista portugués-canadiense sigue siendo propiedad del conjunto celeste con un contrato hasta 2023. Stephen fue prestado al Pacos de Ferreira de la Liga Portuguesa, pero el club no hará válida la opción de compra que tienen por el jugador. Es por eso que en las siguientes semanas, el regreso de Eustáquio a la Ciudad de México es un hecho, pero no entra en planes de la institución cementera. Por ello, volverá a negociarlo, primero en el marcado local, y después en el internacional en busca de una venta definitiva de un jugador que trajo el técnico Pedro Caixinha.

 

RENATO IBARRA

Desde que América anunció la separación definitiva del volante ecuatoriano por temas de violencia de género, de inmediato el nombre de Renato Ibarra sonó por los rumbos de la Noria, pero la realidad es que no existe ningún tipo de interés del conjunto cementero por el jugador. El mismo promotor del futbolista es el que le busca acomodo en la Liga MX, pero su futuro está lejos del azul.

 

POL FERNÁNDEZ

Uno de los jugadores que llegó con grandes expectativas a La Máquina y que después decepcionó en su nivel fue prestado al futbol argentino. El club Boca Juniors tiene opción de compra por Pol, la cual se activa y podrá hacer válida hasta diciembre próximo, la cual Cruz Azul aceptaría en un monto entre seis y siete millones de dólares y no menos que eso.