Clásico Mundial de Beisbol sería cancelado

La edición 2021 del Clásico Mundial de Beisbol, el único torneo de selecciones en el que participan peloteros de las Grandes Ligas, será cancelada por la pandemia de coronavirus, reportó ESPN citando fuentes no identificadas.

«El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo«, dijo a ESPN una fuente cercana a los organizadores. «Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial».

La quinta edición de este torneo estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo de 2021 en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

En esta ocasión se iba a expandir el número de equipos de los 16 que participaron en el torneo de 2017 hasta 20. Sin embargo, los partidos de clasificación para seleccionar a los cuatro equipos suplementarios, que debían haberse jugado en marzo, se pospusieron indefinidamente después de que estallara la crisis del coronavirus.

La cancelación es producto de la paralización por la pandemia de las temporadas de béisbol en Estados Unidos y Japón, así como del aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 julio al 8 agosto de 2021.

Con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos en Tokio, los organizadores del Clásico Mundial dudan de la viabilidad de organizar ambos torneos en el mismo año. 

¿Dónde está el León?

ESPN señaló que el Clásico podría no volver al calendario deportivo hasta 2023. Estados Unidos es el vigente campeón del torneo tras su victoria en 2017.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

MLB: Cleveland Guardians, el nuevo nombre de los Indians

Después de mucha polémica por términos raciales para algunas, personas. el equipo termino por cambiar de identidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS