Cruz Azul repuntó por Siboldi: 'Conejo'

El inicio de La Máquina en este pausado Clausura 2020 fue para el olvido. Dos derrotas de forma consecutiva ante Atlas en el estadio Azteca (1-2) y una más en San Luis por el mismo marcador (2-1) en el Alfonso Lastras, hicieron pensar lo peor y las críticas no se hicieron esperar. El puesto en el banquillo de Cruz Azul tambaleó. La afición empezó a crear el ‘Fuera Siboldi’ y Robert Dante sufrió lo indeseable. Después de esos resultados negativos, el técnico charrúa supo manejar la presión y llevó al equipo cementero a la cima del certamen.

Para el Conejo Pérez, el máximo responsable del repunte celeste fue precisamente el timonel Siboldi, por el sistema de juego que se afianzó en el grupo y la confianza que creó en todos los jugadores. Así lo dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

Siboldi renovará con Cruz Azul

«Es gracias a la confianza que Robert le dio a los muchachos, al trabajo que se realizó. La forma de jugar que pide Siboldi y la seguridad que él les da para desenvolverse de la mejor manera ha sido fundamental. Esa polémica y todo lo que se hablaba en ese entonces después de que perdimos dos partidos pues el equipo yo lo veía fuerte, nunca se vieron presionados a pesar de las críticas y las especulaciones. El equipo repuntó, hoy por hoy, el equipo tiene mucha confianza y sabe a lo que juega», expresó.

El entrenador de porteros de la Máquina lamentó el parón que obligó la pandemia de Coronavirus, pero espera que puedan retomar el paso de líder que llevan y pidió una mini pretemporada para hacerlo de la mejor forma posible.

En Cruz Azul quieren retener a ‘Cabecita’

«Fue muy desafortunada esta situación, el equipo llevaba un gran paso, estaba muy bien y lamentablemente se tuvo que detener el torneo, tuvo que parar. Va a afectar, ya casi son dos meses sin actividad, el regreso va a ser complicado, ojalá pueda haber tiempo para que los jugadores se puedan adaptar de nuevo, una pretemporada seria lo ideal. Va a llevar tiempo tomar ritmo, trataremos de llevarlos de menos a más y lleguen a un gran nivel», cerró para ESTO.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¡Ya habría remplazo para Cabecita Rodríguez! Iván Morales, muy cerca de Cruz Azul

El chileno suena como el jugador más idóneo que ha encontrado La Máquina para tener a su nuevo goleador

Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

El ex de Rayados deja los sentimientos de lado, quiere salir airoso del Gigante de Acero con la camiseta cementera

¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Juan Reynoso está cerca de perder a otro futbolista durante el Clausura 2022

¡Urge renovación! ¿Cuántos años promedia la defensa de Cruz Azul?

Ante la petición de Pablo Aguilar para rejuvenecer la defensa cementera

NOTICIAS