Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 15:28

┃ Brian Sales

20200415_454

Foto: Mexsport

Uno de los mejores delanteros en la historia del balompié nacional, José Saturnino Cardozo, pudo no ver esa brillante carrera en el territorio nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Antes de optar por llegar a Toluca, tuvo otras ofertas relevantes. Y cuando decidió ir a la institución mexiquense, una lesión casi merma su fichaje, pero el doctor llegó tarde.

“Llegué lesionado, no tenía mucha ilusión de venir, si te soy sincero. Tenía ofertas interesantes para jugar en Argentina y Brasil. Los japoneses también estaban muy interesados en contratarme. Estaba lesionado de la final con Cerro Porteño”, mencionó. “Cuando firmo el contrato, estábamos cuatro o cinco personas en la oficina, pero tocaron la puerta y era el doctor. Ya habíamos firmado, pero llegó y dijo que no había pasado las pruebas médicas. Era razonable, porque tenía rotura de ligamento cruzado. El presidente dijo que tenía que recuperarme para ser el goleador de México”, cuenta el goleador.

Cardozo siempre vivirá agradecido con la persona que más fe le tuvo cuando arribó a suelo mexicano. Confesó que Jesús Fernández, quien falleció hace poco y fue presidente del Toluca en la época de Saturnino, puso su confianza ciega en el delantero paraguayo, incluso por encima de la decisión de uno de sus directores técnicos.

“Fue Jesús Fernández, quien estaba en ese momento. Él era el responsable de la parte deportiva. El señor me respaldó casi siempre. Ya venía jugando con normalidad, jugamos el último partido contra Pumas. Anoté y cuando salgo y voy al vestuario, me manda a llamar el preparador físico para hablar con el técnico. Ahí me comunica que no iba a contar conmigo. Fue un día muy difícil en mi carrera. Cuando salgo, fue muy triste. Hablé con el presidente, le agradecí por traerme y me dijo que no me iba, que me presentara a la pretemporada. Le comenté que hablara con el entrenador, para no tener conflicto. Al final el técnico le hizo casi al presidente”, confesó.

RECORDÓ EL GOL AL AMÉRICA

En los libros de historia del futbol mexicano, varias páginas retoman aquél episodio en la Bombonera, cuando Cardozo, Sinha y Vicente Sánchez hicieron uno de los goles más vistosos, y contra e América, que le da un valor agregado. Cardozo recuerda con nostalgia lo que fue uno de sus mejores goles en la historia, y eso que sólo la tuvo que empujar.

“No sabía ni qué estaba haciendo en esa posición, porque me mantenía siempre arriba. Esa jugada fue como un sueño, porque recupera Vicente de nuestro lado, pico larga la pelota y se fue espectacular por la circunstancia del juego. Se hizo por el entendimiento que teníamos. Fue una jugada fantástica y un gol que rara vez se volverá a ver”, recordó.

GIGNAC, CON COSAS DE SATURNINO

La humildad siempre caracterizó al ex goleador de los Diablos Rojos del Toluca. Las comparaciones son odiosas, pero siempre se le señala junto a André Pierre-Gignac, delantero de los Tigres. Para el paraguayo, el francés tiene algunas cosas que él tenía en sus tiempos.

Cruz Azul repuntó por Siboldi: ‘Conejo

Gignac ha sido un jugador muy importante, que ha hecho grandes torneos y es goleador de campeonatos. Es un tipo muy competitivo, con un físico importante que marca diferencia. Eso es esencial para tener explosividad. Siempre tiene en mente el arco. Gignac tiene algunas características mías”, culminó para TUDN.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí