Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 16:04

┃ ESTO en línea

camiseta

Por: Priscila Chávez

Foto: Cortesía @Ensenada_FC

En el puerto se siguen preparando para zarpar en la nueva liga; este lunes la directiva del Atlético Ensenada presentó su primer uniforme, indumentaria que portarán para defender la casa en la temporada 2020-2021 de la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La indumentaria mostrada a través de sus redes sociales, muestra un conjunto en colores rojo y gris.

Playera roja con laterales interiores en gris y un degradado que muestra un ancla en el pecho, como un símbolo del puerto. Desde luego, el escudo en la parte superior izquierda.

Los pantaloncillos en gris y unas franjas laterales en blanco, y complementan la escudería las calcetas rojas.

Quien vestirá al Atlético Ensenada es la marca mexicana Keuka, con su logo estampado también en clubes del extinto Ascenso MX, Liga Premier y ahora con equipos de la Liga del Balompié Mexicano.

En un principio, los colores del escudo del club porteños eran rojo, azul y blanco, sin embargo, en últimos días se vio una modificación: se suplantó el azul por el gris.

A decir del presidente, Antonio García Rojas, a este medio, los tonos fueron cambiados para evitar una comparación con Chivas de Guadalajara, ya que al compartir la filosofía de jugar solo con mexicanos, las reacciones no se hicieron esperar.

“Decidimos hacer los cambios en los colores y uniforme; ya no tendrá las rayas del escudo, el gris fue porque en la zona vitivinícola el clima no es estable, es el gris por el nublado y la lluvia en la zona, el color tinto por el vino, que sea más representativo y de identidad”, detalló García.

Selección mexicana de Rugby jugará el Mundial hasta el 2023

El equipo de Ensenada ya tiene forma en cuanto a sus capitanes. La leyenda del futbol mexicano, el exjugador Ramón Ramírez se encargará de la dirección deportiva, mientras que el ecuatoriano Carlos Torres Garcés será el director técnico de la embarcación.

El arranque de la nueva liga con el debut de esta franquicia fundadora está programado para el próximo 18 de septiembre en el Estadio Municipal de la Ciudad Deportiva Valle Dorado en Ensenada.