Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 21:42

┃ AFP

EXxfHU1WoAIxAmI

Foto: Twitter @UnafutOficial

La dirigencia deportiva de Costa Rica anunció este lunes la reanudación del torneo local de fútbol a partir del 20 de mayo, luego de dos meses de suspensión para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La unión de clubes de primera división (Unafut) anunció en Twitter que el actual Torneo de Clausura se disputará los días miércoles y domingo desde el 20 de mayo, con miras a concluir el 1 de julio.

El anunció de la reanudación del campeonato, suspendido el 15 de marzo, se dio luego de que el gobierno anunció una apertura gradual de actividades frenadas para combatir la COVID-19.

Sin embargo, el certamen se disputará inicialmente sin público en las gradas para evitar las aglomeraciones que provocan algunos partidos.

“Nos vemos el 20 de mayo”, publicó la Unafut en Twitter. “Rodará el balón con más esperanza, más pasión y más fuerza para nuestra afición”.

Costa Rica ha comenzado a levantar paulatinamente las restricciones impuestas ante el coronavirus, luego de que el último mes se registró un bajo nivel de contagios, con un promedio de menos de 10 nuevos casos por día y una baja letalidad.

Chiquimarco le habría puesto un alto a Gignac

El país registra 801 casos de COVID-19, de los cuales siete han muerto.

No obstante, el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que si se da un crecimiento en los contagios de COVID-19, el gobierno se vería obligado a reimponer las medidas de contención en vigor desde marzo, incluida la suspensión del fútbol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí