Leclerc es el más beneficiado con la salida de Vettel de Ferrari

Entre lucha de generaciones e historia de amor, la conquista de Ferrari por Leclerc no ha tardado.

En los ensayos de pretemporada de 2019, interrogado sobre la jerarquía entre sus pilotos, el nuevo patrón de Ferrari, Mattia Binotto, respondió que estos son «libres de luchar entre ellos», pero que en caso de «situación ambigua», Vettel es el «campeón».

Elección lógica entre el campeón del mundo entre 2010 y 2013 con Red Bull, con la veteranía de sus 31 años (ahora 32), y un joven que iniciaba su segunda temporada en Fórmula 1, la primera con Ferrari.

Pablo Aguilar aún no piensa en el retiro

Pero el monegasco es más rápido en el primer gran premio, en Australia, y se le niega la autorización de atacar a Vettel.

En la carrera siguiente, en Baréin, firma la pole position, adelanta a Vettel sin el acuerdo de su estado mayor y solo una avería impide su triunfo.

Es también el monegasco quien abre el contador de victorias de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, antes de ofrecer a la Scuderia su primer triunfo en Italia desde 2010.

De este modo, acabó conquistando el corazón de los tifosi, ya seducidos por este nuevo fichaje talentoso, ambicioso y carismático, que se da el lujo de hablar un italiano impecable.

«En apenas poco más de seis meses», el monegasco «ha conquistado todo: la Scuderia, el amor del pueblo Ferrari y sin duda el futuro», lo adulaba La Gazzetta dello Sport, en oposición a un Vettel que, en cinco años, no logró recuperar ese anhelado título mundial de pilotos.

CARLOS SAINZ SE ACERCA A FERRARI

Si su rivalidad culminó en un choque en Brasil al final de la temporada, los dos hombres «se entienden muy bien», no dejan de decir en Ferrari, y el más joven rindió homenaje al veterano en las redes sociales este martes.

«Ser tu compañero ha sido un gran honor para mí. Hemos vivido momentos de tensión en pista. Ha habido muy buenos y otros que no han terminado como queríamos, pero siempre en el respeto, incluso si no fue percibido de este modo en el exterior. Nunca he aprendido tanto como contigo con un compañero. Gracias por todo, Seb», escribió Leclerc.

Ahora se plantea la cuestión de quién sustituirá a Vettel en 2021 y cuál será su estatus respecto al monegasco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pista Lewis Hamilton se ha enfriado mucho, ya que el británico insistió estos últimos días en sus ganas de seguir en Mercedes.

Más calientes están las vías del español Carlos Sainz (McLaren), del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo), también salido de la filial de Ferrari, o del australiano de origen italiano Daniel Ricciardo (Renault). Aunque este último no tiene el perfil de un tranquilo número dos.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS