Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2020 - 12:14

┃ Brian Sales

Tigres

La Liga MX quiere reanudar cuanto antes, pero no sólo es una decisión de Enrique Bonilla, presidente del organismo, sino que tienen que recibir la luz verde por parte del gobierno del país y el sector salud. Para el defensor de Tigres, Juan Sánchez Purata, la información que tienen, aunque no es nada oficial, es que la Liga MX se agarraría de pretexto que el futbol ya regresó en otras latitudes para iniciar entrenamientos y poner una fecha oficial para el retorno del balompié nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Pienso que si se va a reanudar, eso pienso y lo que algunos compañeros también pensamos. He estado hablando con varia gente que dice que a lo mejor la Liga de aquí espera a que otra Liga de otro país se reanude para de ahí agarrarse. Como para decir ‘ellos ya reanudaron, ahora vamos nosotros”, claro, con las medidas de precaución que están tomando’”, agregó.

Si por alguna casualidad no se reanuda el Clausura 2020, sería mejor anular el torneo, y preparar de mejor forma el inicio del siguiente, con la probabilidad de que haya gente en los estadios.

“En otras ligas se les ha dado el campeonato por el formato que juegan ellos, donde no hay Liguilla. Nadie vería bien esto o justo, no voy a hablar de justicia pero yo pienso que deberían de anular el campeón, sin campeón si es que se cancela. Es lo más correcto, que no haya un campeón y que pase para la historia, como si no hubiese existido este torneo”, confesó el juvenil felino.

Al menos en Tigres aún no tienen ni una fecha tentativa para regresar a los entrenamientos, por lo que se mantienen bajo un hermetismo en el que no hay certeza de nada. Purata destacó que gracias al regreso de la Bundesliga, es cuestión de tiempo para que vuelvan a la normalidad.

DIABLOS ROJOS PRESENTAN SU NUEVO UNIFORME

“Todos los días preguntamos pero no nos han dicho nada, no sabemos nada tampoco, hemos visto que en otros países han regresado a los entrenamientos. Parece que este fin se reanuda la Bundesliga a puerta cerrada, entonces, creemos y deducimos que en 2 semanas o 3 podemos estar de regreso, esperemos pero en sí fecha concreta, no nos han dicho nada”, mencionó.

EL DEFENSOR ACEPTÓ QUE SE BAJARÍAN EL SUELDO

Aunque Tigres no figura en la lista de equipos que redujeron o aplazaron sus pagos para ayudar a la institución que representan, en Tigres no tendrían ningún problema en renunciar a una parte de su pago, en caso de ser necesario.