Ady Jiménez, sin frustración por no ir a Juegos Olímpicos

Adriana Jiménez, medallista de oro en la Copa Mundial FINA 2017, repasó lo que ha sido su vida en los clavados; los logros y los momentos complicados. Desde ser medallista hasta quedar fuera del selectivo para Juegos Olímpicos por circunstancias injustas.

«Tenían que pasar así las cosas para encontrar la brújula de mi vida y estar en los clavados de altura. Estoy feliz de lo que sucedió y que el boleto olímpico se lo hayan dado a otra persona. Pero estas reglas no son justas, los controles técnicos para mí no son los más transparentes, cuando un atleta se ha ganado el boleto, lo respeto», expresó en plática con ESTO.

Aun así, negó que quedará marcada por eso: «No me frustró el que me hayan quitado mi boleto, por algo pasan las cosas; no fui a Juegos Olímpicos, pero tengo dos medallas mundiales y oro en Copa del Mundo».

CONÓCELA
Es seguidora del equipo de Pumas. Gusta de jugar el futbol, pero dice que de portera. También gusta de la gimnasia y fue porrista de Los Linces de la UVM.
Su jugador favorito es Parejita López, pero sin duda pone a Hugo Sánchez en lo más alto, «por haber llevado el nombre de México a romper fronteras».
Si hay que escoger entre Messi y Ronaldo, Adriana prefiera al primero, pero también a Chicharito.
Si no hubiera sido clavadista, Adriana está segura que la cantada sería lo suyo.
Una de sus más grandes experiencias fue conocer por vez primera a su sobrino y tirar clavados desde lo más alto de las rocas. Aunque por encima de esto último está haber escuchado el himno nacional en lo más alto del podium.
Si hay algo que no puede faltar en su coche es una bolsa de croquetas. Y es que Adriana es amante de los animales, por lo que se dedica a rescatar perros de la calle y darlos en adopción.

PERFIL

Adriana Jiménez

35 años

Medalla de oro en Copa Mundial FINA 2017

Medalla de plata en Copa Mundial FINA 2017

Medalla de plata en Copa Mundial FINA 2019

Chivas y Rayados reparten puntos

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Paola Espinosa podría quedar fuera de Juegos Olímpicos

La experimentada clavadista mexicana y su compañera Melany Hernández terminaron terceras en el control técnico de la prueba de sincronizados en trampolín

La mexicana Laura Sánchez anuncia su retiro de los clavados

La medallista de bronce en Londres 2012 no pudo superar una lesión

Tras “procesos truculentos” en México, Rubalcava llegará a JO con República Dominicana

El clavadista mexicano contó al ESTO cómo ha sido su camino a Tokio, luego de quedar fuera en Río 2016

Daniela Zambrano y Emily Partida van con todo por un lugar a Tokio 2020

Las clavadistas continúan su preparación a pesar de la pandemia para llegar a los próximos Juegos Olímpicos

NOTICIAS