EUA pospone su campeonato de gimnasia debido al coronavirus

Foto: AFP

La Federación de gimnasia estadounidense (US Gymnastics) anunció el martes que no organizará su campeonato nacional ni otros eventos en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El campeonato, que estaba previsto del 4 al 7 de junio en Fort Worth (Texas), fue reprogramado en la misma ciudad del 3 al 6 de junio de 2021.

«A la luz de la reciente guía de los expertos en salud, y después de recibir comentarios de nuestros atletas y entrenadores, creemos que es en el mejor interés de nuestra comunidad esperar hasta 2021 para celebrar eventos de primer nivel», dijo el director ejecutivo de USA Gymnastics, Li Li Leung.

La actual campeona mundial y olímpica Simone Biles tendrá así que posponer su objetivo de sumar su séptima corona nacional en ocho temporadas. Únicamente le falta la de 2017, cuando se tomó un año de descanso después de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La decisión de la federación llega después de que la pandemia de COVID-19 forzara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 y la imposición de restricciones a la movilidad en buena parte de Estados Unidos, que han afectado los entrenamientos de muchos atletas.

Rey Mysterio vivió días difíciles en WWE

US Gymnastics sigue en el proceso de reprogramar otros eventos antes de los Juegos de Tokio en 2021, incluyendo las pruebas de clasificación olímpicas y el campeonato de gimnasia estadounidense de rítmica y gimnasia en trampolín, y espera poder anunciar las nuevas fechas en las próximas semanas.

La federación organizará su congreso nacional de 2020 como un evento virtual.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS