Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

Angel Zaldivar

Foto: Mexsport

Ángel Zaldívar ha encontrado en Puebla una nueva oportunidad de demostrar su calidad. El paso por Chivas fue bueno, tuvo regularidad tras el debut y fue campeón; posteriormente estuvo en Monterrey, donde fue parte del plantel que ganó el título, aunque sin la participación que hubiese deseado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy, en Puebla ha reencontrado la constancia que cualquier futbolista anhela dentro del terreno de juego, por lo que confesó a ESTO su agradecimiento con la institución que le ha abierto las puertas.

“Ha sido lo que esperaba y más. Tuve poco tiempo de adaptación, desde el principio empezaba a demostrar mi calidad y lo que puedo aportar en Puebla. Estoy muy contento y agradecido de poder estar aquí, dando lo mejor para bien del equipo y conseguir grandes cosas. Como dije cuando llegue: estoy aquí para trascender y hacer historia”, compartió.

Cierto es que en las épocas recientes La Franja no ha figurado entre los equipos protagonistas de la Liga MX; sin embargo, el Chelo quiere compartir esa mentalidad ganadora que arrastra de sus éxitos colectivos pasados para que en la Angelópolis se la crean y vayan por todo.

“Primero con el ejemplo (quiere ayudar), el como se construyen los equipos ganadores desde los entrenamientos, la disciplina, desde las cosas que no se ven que son muy importantes, desde ahí se construyen equipos ganadores y lo he tratado de transmitir. Entre todos podemos darnos cuenta de que podemos lograrlo, es cosa de que nos convenzamos y que estando con esa experiencia de poder ser campeón, nada es imposible. Estamos a nada de Liguilla, es momento de creérnosla y comenzar a soñar todo el equipo porque todos somos parte de él”, afirmó.

EL PARÓN

Antes que cualquier tema futbolístico está la salud y detener la Liga MX era una medida prioritaria. En el entendido de eso, Ángel consideró que la pausa detuvo una inercia positiva poblana. “Quieras o no, el parón corta una inercia, pero eso no quiere decir que cuando regresemos lo hagamos peor o mal, al contrario, creo que esa recta final hizo que nos diéramos cuenta de lo que somos capaces y lo que podemos dar para que al regresar demos eso y más. Podemos regresar más fuertes, enfocados y mentalizados en lo que hicimos bien”, advirtió.

Dentro de ese levantón de La Franja fue vital el factor defensivo. Los poblanos son el equipo con menos en goles en contra hasta el momento con siete recibidos en 10 juegos.

Pese a no ser del todo participe de ese logro, Ángel no está ajeno del trabajo que todos sus compañeros desempeñan.

 

“Yo la verdad no podría decir mucho. Siento que yo ayudo a defender, presiono, pero los que realmente saben de recorridos y toda la tarea defensiva son los defensas, contenciones y portero. Al final es trabajo de todos y uno también aporta su granito. Tienes que ser sólido defensivamente para poder atacar mejor, conseguir más fuerza y tener la libertad de poder atacar. Eso nos hacía falta y eso últimamente lo hemos hecho mejor”, expuso.

 

El técnico Juan Reynoso, con su conocimiento de la defensa, ha impregnado ese sello sólido a su equipo. A decir de Zaldívar, era cuestión de tiempo para que el entrenador le encontrara la forma a su escuadra debido a la cantidad de jugadores nuevos que llegaron.

 

“Era cuestión de tiempo. Llegamos gente nueva que se tenía que adaptar y tener conexiones. Con el pasar de los partidos asimilamos eso, nos conectamos entre compañeros y en la recta final se venía haciendo muy bien. Era tiempo porque habíamos hecho partidos muy buenos en los que merecíamos más”, dijo.

 

EL TÍTULO NO DEBE SER AZUL

 

Todo apunta a que la Liga MX se reanudará hasta el mes de julio. Sin embargo, está latente la posibilidad de que si las medidas sanitarias no se prestan, podría haber una cancelación del torneo. En caso de que decidieran en un caso emergente optar por esa alternativa, Ángel Zaldívar consideró que no le deberían de dar el título a Cruz Azul.

 

“La verdad no. Creo que es muy diferente en las ligas de Europa, por ejemplo en Francia llevan seis meses jugando y todo lo que llevaba detrás el líder con sus puntos de ventaja. Ellos decidieron que fuera así por su sistema de competencia, cosa que aquí en México no aplica para nada; van 10 jornadas, son líderes, pero aquí es diferente, los ocho que pasen a la Liguilla tienen las mismas posibilidades de ser campeón. Creo que si se parara el torneo, quedaría en blanco el campeón, en el limbo”, dijo a ESTO.

Con respecto justamente al regreso del Clausura 2020, el Chelo confesó que le gustaría jugar con gente en los inmuebles, pero todo dependerá de que las condiciones sean propicias para ello.

 

“Es muy diferente cuando hay gente a cuando no hay, no es lo mismo. En lo personal preferiría que a lo mejor se alargara un poco más a que se juegue sin gente. Si ya no hay forma o tiempo y la única alternativa es hacerlo sin gente, encantado. Es futbol, 11 contra 11 y las cosas externas le dan un plus, pero si tiene que hacer así lo tenemos que hacer. Me queda claro que ahora lo más importante es la salud y debemos esperar que medidas se toman”, finalizó.

 

APROVECHA EL ENCIERRO

La cuarentena ha resultado provechosa para Ángel Zaldívar. Y es que al margen del futbol, el Chelo es Licenciado en Ingeniería Industrial, por lo que la pausa le ha servido para emplear ese tiempo en cursos, actualizaciones y diplomados, tal como lo compartió en una amena charla con El Diario de los Deportistas.

 

“He aprovechado estos momentos para tomar cursos, actualizaciones, estoy por entrar a un diplomado de finanzas. Hay que aprovechar este tiempo para poder actualizarse y poder crecer personalmente y profesionalmente, cada uno en sus profesiones, pasiones y lo que le gusta. Es buen tiempo para emprender esos proyectos que a lo mejor estaban en mente y no se habían hecho”, compartió.

 

Campos revela quién es el mejor portero en la historia de México

 

En lo personal, el delantero de Puebla consideró haber disfrutado lo que va del confinamiento. “La verdad lo he disfrutado mucho, he hecho cosas que a lo mejor antes no hacía, he descubierto cosas de las que antes no me daba cuenta; hago trabajos en casa vía remota, ejercicios, dobles sesiones; disfruto este tiempo con la familia, ayudo en casa y trabajo la parte mental, reflexiono sobre la vida, lo que he hecho bien, metas y prioridades. Todo eso me ha ayudado a poner un enfoque diferente de lo que yo quiero”, apuntó.

 

Y justo sobre la parte psicológica, Ángel recomendó a la gente planificar su día.

 

“La verdad puede afectar a muchas personas porque es algo que normalmente no vives. Puedo aconsejar que planeen el día, eso quita mucha ansiedad porque sabes lo que tienes que hacer, te pones actividades para estar ocupado, aprendes cosas. En lo personal es lo que he hecho, tratar de prepararme en lo físico; ahora con tiempo puedo leer, hacer un curso, hablar con personas con las que antes no hablaba tanto, conectarme con amigos de la infancia. Eso es lo que le puedo recomendar a la gente, que pongan actividades nuevas que les levanten el ánimo y puedan disfrutar”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí