Platini cree que Infantino debería renunciar a FIFA

Foto: Reuters

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al puesto por «concurso de circunstancias» y debería «renunciar a su puesto», en una entrevista publicada este miércoles en la revista suiza L’Illustré.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber «se creen intocables y por encima de las leyes», dijo la leyenda del fútbol francés, que no pudo presentarse a la presidencia de la FIFA tras haber sido suspendido por recibir un pago controvertido hecho por el ex presidente del fútbol mundial Joseph Blatter.

Según revelaciones recientes, Infantino y Lauber mantuvieron una serie de citas informales, bajo una cierta confusión jurídica.

«Pienso que Lauber sabe que ha pasado la línea roja. Infantino debería renunciar a su puesto», consideró Platini. «Pero el problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto», añadió.

«El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia», continuó Platini, cuya suspensión de cuatro años finalizó en octubre.

EN VIVO: De tú a tú con Christian Chaco Giménez

«En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría, todo el mundo lo sabe. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano (boreal) de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores», continuó.

Esta entrevista se publicó el mismo día en el que la comisión judicial de la Asamblea Federal Suiza debe pronunciarse sobre la apertura de un proceso de destitución del fiscal Lauber, cuya posición ha quedado fragilizada por sus encuentros con Infantino.

Qatar 2022: ¿Cuántas selecciones se encuentran calificadas rumbo al Mundial de Futbol?

La selección mexicana, Italia, Portugal, entre otras aún buscan un cupo para la Copa del Mundo

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

Selección Mexicana: Tata Martino sufre una baja más para la eliminatoria

La baja del futbolista azteca se suma a los contagios de Covid-19 y la duda de si estarán Jiménez y Álvarez

Anthony Martial revela por qué dejó al Manchester para ir a jugar al Sevilla

El futbolista francés no brilló en los Red Devils y ahora intentará hacerlo en España

NOTICIAS