Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 11:32

┃ ESTO en línea

Deportes-Mexico-LMB-Liga-MX

Fotos: Mexsport

Este miércoles se anunció un plan para reanudar las actividades en México, lo que incluye el deporte que es la Liga MX (interrumpida por la pandemia), la Liga Mexicana de Beisbol (a espera de poder arrancar) y la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzará más adelante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy en día, la situación en nuestro país sigue teniendo varios estados que están en lo más alto de la pandemia; sin embrago, otros otros no tienen tanto problema.

Dentro de la información emitida por el gobierno, se maneja un semáforo para saber las entidades donde hay más problemas con el nuevo coronavirus.

EN VIVO: De tú a tú con Christian Chaco Giménez

De acuerdo a estos datos, algunos estados ya podrían a comenzar a tener sus actividades, con el respectivo cuidado sanitario que se maneja.

VERDE

Chihuahua

Coahulia

Nuevo León

Tamaulipas

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Jalisco

Colima

Guanajuato

Querétaro

Chiapas

AMARILLO

Sonora

Aguascalientes

Oaxaca

NARANJA

Nayarit

Michoacán

Puebla

Veracruz

ROJO

Baja California Norte

Baja California Sur

Sinaloa

Guerrero

Hidalgo

Estado de México

CDMX

Tlaxcala

Morelos

Tabasco

Campeche

Yucatán

Quintana Roo

LIGA MX

De acuerdo con el semáforo, equipos como FC Juárez, Santos, Rayados, Tigres, Atlético de San Luis, Chivas, Atlas, León, Querétaro y Necaxa podrían regresar a entrenar e incluso disputar partidos a puerta cerrada, ya que se encuentran en verde y amarillo.

El resto de los equipos, podrán hacerlo de acuerdo a como vaya avanzando el problema en México.

LMB

Guerreros, Rieleros, Bravos, Generales, Tecolotes y Sultanes son los equipos que podrían comenzar con sus entrenamientos con todos los cuidados necesarios.

Se espera que pronto se de una fecha de inicio, pues la temporada debía haber comenzado en el pasado mes de marzo.

CDMX

La capital del país, aún se encuentra en el color rojo del semáforo, por lo que habrá que esperar hasta junio para poder retomar solo los entrenamientos.

Equipos como América, Cruz Azul y Pumas de la Liga MX, deberán seguir aguardando, al igual que los Diablos Rojos del México de la LMB.

Gran Premio de México

La carrera de la Fórmula 1 está planeada para el próximo 1 de noviembre, por lo que no debería existir algún problema para su realización; sin embargo, está en duda que pueda disputarse con público.

Medio Maratón y Maratón de la CDMX

El medio maratón, que está planeado para el 25 de octubre, ya fue aplazado, pero podría sufrir algún tipo de modificación dependiendo cómo se vaya desarrollando el problema en México.

Por otra parte, el Maratón tiene como fecha establecida el domingo 30 de agosto, pero se espera que también sufra un modificación.