Luis Fuentes, el que más toca el balón en América

Foto: Mexsport

Las luces lo alumbran poco, Luis Fuentes está acostumbrado a pasar desapercibido en los medios de comunicación, sin embargo, es actualmente el mejor jugador del América en lo va del Clausura 2020, al menos el que más trazos tiene. Fuentes, por su pasado auriazul, generó polémica al ir al nido azulcrema, pero eso está olvidado, Miguel Herrera estuvo en lo correcto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis, con datos del Centro de Innovación Tecnológica, hasta la jornada 10, ha pasado el balón 324 veces. Una cifra muy alta para un lateral.

Los números que arroja el CITEC dejan ver la productividad de Fuentes no sólo en su labor principal de defender, sino incorporándose asiduamente al ataque.

Luis tiene 142 pases de la mitad del campo hacia atrás, 51 de esos trazos los hace con Emanuel Aguilera, mientras que hacia adelante, Fuentes tiene 182 conexiones, la mayoría son Sebastián Córdova, con él se ha asociado 42 ocasiones.

Si se revisan más estadísticas Luis suma otros aspectos positivos, el lateral izquierdo ha conseguido ocho centros al área y cinco remates a portería.

Entidades que hoy podrían tener actividades deportivas

Para redondear su buen torneo, Fuentes registra dos anotaciones, la primera se la marcó a FC Juárez en la jornada 4 con un remate de cabeza, mientras que la segunda la consiguió frente a Rayados en la fecha 7, ese tanto le dio el triunfo al América 1-0 sobre los regios.

Luis fue mal visto como refuerzo por muchos americanistas, sin embargo, con sólidas actuaciones tiene satisfechos a todos, su origen universitario qué más da.

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

Azcárraga, a favor de intercambio de jugadores con Chivas

El dueño de América no ve con malos ojos un posible intercambio de jugadores con Chivas

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

NOTICIAS