Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 12:56

┃ ESTO

ascenso

El tema del Ascenso y Descenso no para. Algunos ya se dieron por vencidos y están resignados con la nueva Liga de Desarrollo, sin embargo, hay otros que no, por lo que Alberto Castellanos, Presidente de Leones Negros, reveló que la U.de G., Correcaminos y los Venados de Mérida, contrataron a los mejores abogados en el ámbito deportivo para encontrar una luz al final del túnel

“Como habíamos comentado, la siguiente etapa era entrar en el terreno legal y así lo estamos haciendo, esto poniéndolo en manos de personas que tienen una experiencia importante, que tienen un nombre en el ámbito legal deportivo”, dijo par Fox Sports.

Luis Fuentes, el que más toca el balón en América

“Esperamos se hagan valer simplemente los derechos que creemos tenemos sobre este tema del Ascenso y Descenso, ahora estamos poniendo todo en sus manos y ahora estamos esperando a que nos den una indicación de qué es lo que podemos comunicar realmente, de dar un comunicado oficial en su momento ya que ellos lo crean conveniente. Poniéndolo en manos de los tres abogados de cada uno de los equipos que estaremos participando en esto que es Correcaminos, Mérida y nosotros” , añadió.

Al ser cuestionado sobre porqué nada más tres equipos son los que se unieron a la batalla, respondió: “Los demás nunca estuvieron en esto, al final ellos votaron a favor de las medidas en la asamblea, en el caso de Mineros, nosotros respetamos que no vayan al tema legal, a lo mejor ellos tienen esa posibilidad que nosotros no. Armando ha dado una batalla muy importante y toda la gente de Mineros en este tema, creo que su respaldo ha sido muy importante además como gente muy conocedora de las instancias han sido un gran apoyo, para al menos dar argumentos, tratar de no hacer personal este teman, porque nosotros nos quisiéramos que se interprete de que queremos pelear con la Federación, que estamos en contra de los directivos, no finalmente es un tema donde cada quien defiende lo que a su derecho conviene y nosotros creemos que las decisiones que se están tomando no son las adecuadas para el futbol mexicano” , externó.

Por otro lado recalcó que su escuadra no se dejará amedrentar, y si deben acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) lo harán: “Las instancias no sé cuál sean ni la evolución, ellos nos dirán en su momento y lo comunicaremos, pero bueno por supuesto que a todos nos parece que es un tema que tiene que llegar al TAS, no será en México donde se resuelva por obvias razones porque quien está empujando este asunto es la gente que suele tomar las decisiones importantes en el futbol mexicano, por eso tendremos que recurrir a un arbitraje distinto donde todo sea parejo” , señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, el miedo de los jugadores: “El temor que tienen es fundado. Va a ser muy difícil que logremos sostener los salarios. Leones Negros no es el que mejor paga en esta liga, es uno de los equipos de la mitad para abajo. Y será muy difícil sostener la nómina”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí