Márquez recordó su paso por Barcelona

Rafael Márquez, uno de los talentos más grandes del balompié nacional, recordó la época dorada que le tocó vivir con el Barcelona junto a estrellas de talla mundial como Puyol, Ronaldinho e Iniesta, entre otros. Para él, era muy sencillo encajar entre tanto talento, porque el equipo jugaba solo y si te equivocabas, había demasiada capacidad para enmendar el error.

“Era muy fácil jugar con ellos. Se las dabas y hacían la diferencia. Lo mismo con Xavi e iniesta. Jugar al lado de Puyol te da mucha seguridad. Si pasaba la pelota después de ti, sabías que estaba Víctor Valdés. Lo veías desde atrás y se notaba el juego de Ronaldinho
y Messi”, dijo.
Sin pecar de soberbio, el ex defensor blaugrana reconoció que su llegada, junto a la de Ronaldinho, revolucionó una parte del equipo español, mismo en el que ya militaban estrellas como Xavi e Iniesta.

“Llegué en una época que al Barcelona lo tachaban de perdedor, porque siempre se quedaba en la orilla de poder ganar algo Me siento afortunado de ser parte de ese cambio. Llegué junto con Ronaldinho y llegamos a cambiar las cosas. Conseguimos títulos muy importantes”, mencionó.

Equipos del ascenso siguen la lucha con la Liga MX

Márquez recordó con nostalgia su paso por el club francés Mónaco, la cual lo llevó a uno de los equipos más populares del mundo. Le dio todo el mérito al que en ese entonces fue su representante, Jorge Mendes.

“La parte del miedo o el fracaso nunca la tuve en mi mente. llegué al Mónaco y desde el primer partido fui titular, el primer año fuimos campeones. Es más el atreverme y el arriesgarme. Después de cuatro años ahí, peleamos por el campeonato en la liga francesa y se dio el acercamiento del Barcelona. Fue un gran trabajo del representante Jorge Mendes. No podía dejar pasar esa oportunidad”, comentó.

Rafa no dejó pasar la oportunidad y se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de retirarse como jugador profesional en el equipo que lo vio nacer, el Atlas.

“Fue suerte, porque no todos tienen la oportunidad de finalizar su carrera en el equipo en el que la iniciaron. Me quedo con a satisfacción de que me pude retirar en un club al que le tengo mucho cariño”, culminó para LaLiga.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Policía de Italia registra oficinas de Juventus por facturas falsas

De acuerdo con la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS