NBA planea reanudar actividades pronto

Nueva York.- La Junta de gobernadores y la NBA tuvieron una conversación que, de acuerdo con varios participantes, fue muy fructífera y está encaminada a reanudar el campeonato de la temporada regular que tuvo que ser cancelado por causa de la pandemia del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La junta de gobernadores mantuvo una vídeo conferencia con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en la que informaron a los dueños y a los directivos sobre el progreso que la liga ha logrado para conseguir minimizar el riesgo a la salud de los jugadores si al final se da una vuelta a la competición.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, también se habló sobre el deseo de los jugadores de reiniciar la temporada.

Las discusiones se centraron en las preocupaciones de salud y seguridad en un regreso a la actividad, incluido el objetivo de hacer que los directivos de cada equipo y los jugadores se sientan cómodos con la idea de que una prueba positiva al coronavirus entre los profesionales en la vuelta a la competición no suspendería nuevamente el campeonato.

Pero Silver les dijo a los que estaban en la vídeo conferencia que si una prueba positiva «nos afecta, probablemente no deberíamos seguir el camino actual».

En cuanto al formato de como se van a poder disputar los partidos, si se da el regreso a la competición, todavía no hay una decisión definitiva, de acuerdo con las fuentes.

Tampoco está definido como quedará la manera de adaptarse el actual convenio colectivo ante las pérdidas millonarias que sufre ya la NBA por causa de la pandemia del coronavirus.

Entidades que hoy podrían tener actividades deportivas

Mientras que la NBA recibió otra mala noticia al confirmarse por parte de las autoridades de la televisión china que seguirán sin trasmitir los partidos si al final reanudan la competición.

La crisis creada por el tuit que envió el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, el pasado 4 de octubre, en apoyo a los que protestaban en Hong Kong contra el gobierno de China, sigue sin resolverse y la NBA ha perdido más de 300 millones de dólares de ingresos (276 millones de euros) que recibía del mercado del país asiático.

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS