Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 13:57

┃ ESTO en línea

Paola-Espinosa

POR MARYSOL FRAGOSO

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer las nuevas fechas para los preolímpicos de clavados, natación artística y maratón acuático, que tuvieron que posponerse debido a la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La clasificación para los Juegos Olímpicos, que se realizarían del 23 de julio al 8 de agosto, en la disciplina de clavados, se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero de 2021, en el marco de la Copa del Mundo, con sede en Tokio, Japón.

Por su parte, la natación artística verá la definición de los pases a la justa veraniega, entre el 4 y el 7 de marzo de 2021, en el Torneo de Calificación que también tendrá sede en Tokio, Japón. Por último, el preolímpico de maratón de natación tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo del 2021, en Fukuoka, Japón.

Entidades que hoy podrían tener actividades deportivas

Mientras tanto, diversos clavadistas que han obtenido preseas olímpicas para México, como Paola Espinosa, una de las mejores clavadistas que ha representado a nuestro país y a quien en 2019 le fue entregada la medalla premio nacional del deporte, han tomado parte en causas solidarias, es el caso de la campaña de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en América (ACNUR), a la que se acaba de sumar Paola, quien ha participado en cuatro procesos olímpicos y en julio de 2019 obtuvo junto con Melany Hernández, la plaza a los Juegos Olímpicos que se realizarían en Tokio 2020.

“Me llena el corazón ser una nueva colaboradora de ACNUR, que es una organización sumamente importante para miles de personas. Decidí aportar mi granito de arena porque coincide mucho con mi interés activista para lograr que la gente se mueva y haga ejercicio, porque el ejercicio es una herramienta que te puede hacer una mejor persona, porque te enseña valores sumamente importantes para la vida”, señaló en sus redes esta deportista de alto rendimiento.