Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 17:22

┃ Alejandro Alfaro

Chaco Giménez

Foto: Mexsport

Christian Giménez se encuentra complacido con la labor que hasta ahora ha realizado Robert Dante Siboldi al frente de Cruz Azul. El referente de los Cementeros compartió su punto de vista del trabajo del estratega uruguayo y destacó aspectos como la identidad que tiene con la institución y la capacidad de sacar la mejor versión de muchos de sus futbolistas en el terreno de juego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad bastante bien. Yo soy mucho de la idea de la identidad, que los técnicos que lleguen a los equipos –y más a uno con tanta presión como Cruz Azul– tengan sentido de pertenencia e identidad, que involucren a los extranjeros y los lleven de la mano. Siboldi conoce a la perfección eso y de ha poco ha cambiado esa duda que tenía la gente a considerarlo como un tipo que sabe a donde llegó y se identificó con Cruz Azul; también potenció a jugadores que normalmente no los veíamos. Por ejemplo, la mejor versión de Cabecita Rodríguez hoy no la veía anteriormente y en eso influye mucho la complicidad del técnico con el jugador. La realidad es que es un técnico que tenía ese signo de pregunta de como le iba a ir en Cruz Azul y se ha involucrado con el plantel, tomó la rienda; al principio parecía que no se veía el panorama claro, pero le encontró la vuelta. Es una persona que ha demostrado que más allá de la presión que vive el club, ha aguantado a pie firme y cuando lo dejaron trabajar –que era lo que él pedía- los resultados le dieron la razón, la verdad que lo veo bien”, expuso.

Durante la plática con ESTO, el Chaco resaltó que el momento en el que Siboldi llegó al club no era el más sencillo debido a que fue en plena salida de Ricardo Peláez y disputas a nivel directivo, por lo que tuvo que asumir un papel de entrenador, así como de director deportivo mientras llegaba alguien a ocupar el cargo.

“Te ves inmerso en muchas decisiones que no te corresponden, como el tema del armado del plantel; si bien, una vez que eres entrenador tienes que consensuar con tu director deportivo cuales son los planes a seguir, no había director deportivo porque se acababa de ir Peláez y todavía Jaime Ordiales no había llegado, entonces tenía que empezar a buscar no solamente el rol de entrenador, también el de una persona como un eslabón a la directiva para encontrar a los jugadores que hacen falta en el equipo. Él tiene un conocimiento del plantel, sabía que le hacía falta y hay muchos factores, pero entró en un momento que no es el indicado, pero uno cuando tiene ganas y con trabajo, con buena predisposición lo saca adelante”, detalló.

Con todos estos argumentos, Giménez aseguró que él, al igual que todos los aficionados celestes, desean que Robert sea el técnico que los lleve a la novena estrella.

“La verdad que es lo que más deseamos. Todos los aficionados vemos a un equipo bien identificado y plasmado con lo que queremos. Ojalá y no tengo duda que puede ser el indicado para llevarlo a Cruz Azul. La parte más importante es la Liguilla y tiene un buen plantel para pelear por el torneo”, dijo.

RETENGAN AL CABECITA

Otro tema que ha girado en el entorno cementero es el de Jonathan Rodríguez. El Cabecita es hoy el jugador de mayor peso especifico en el plantel y su nombre ha sido puesto en la órbita de clubes europeos.

Al respecto, Christian Giménez no dudó ni un momento al asegurar que en La Noria deben de hacer todo para retenerlo.

“Hay varias opciones en el tema de los manejos. Yo hablo, más allá del cariño de aficionado, como una persona que conoce más o menos de esto. Lo que haría hoy con el Cabecita Rodríguez -que es el jugador más importante que tenemos- por el ritmo que lleva goleador y que demuestra que es un jugador de una magnitud que hace mucho no teníamos. Lo que tenemos que hacer es que si hay alguien que ofrece algo por el Cabecita y sé que es muy atractivo, tratar de hacer lo imposible para que se quede. Es un jugador muy importante y el club le puede sacar frutos para buscar el anhelado título”, manifestó, al tiempo de ejemplificar ese caso con lo sucedido con Guido Rodríguez en América antes de que se fuera al futbol de España.

Pandemia frenó fichaje de ‘Tecatito’ Corona

“Veo lo que pasaba con Guido Rodríguez, venían cada semestre y ofrecían ir a diferentes lugares, pero veíamos que se seguía quedando en América porque la directiva sabía que en su momento invirtió mucho dinero en él y ahora tenía que invertirlo para que se quedara; cuando le dio los resultados le abrieron las puertas para que pudiera irse. No todos los casos son iguales, pero ahí tienes un plan para poder llevar a cabo. Se le debe decir que hoy es un referente del equipo y lo contemplan como un jugador importante para lo que buscan. Si hay una oferta deberán de ver, pero hoy no es el momento para que se vaya porque lo necesitan para generar lo que buscan. Hoy es indispensable en Cruz Azul más allá de que se diga que no hay jugadores indispensables. Lo que ha hecho en el torneo es sacarse el sombrero y todavía falta. Soy de la idea de hablar con el jugador y convencerlo para que se quede, aprovecharlo y hacer el esfuerzo económico”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí