Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2020 - 19:24

┃ José Luis Camarillo

8e7e2dbc-87a1-438b-8cfe-52e9dfae54e9

Foto: Luis Garduño

El poco apego al gimnasio por parte de Andy “Destroyer” Ruiz saltó a la luz cuando su reinado como campeón mundial de peso completo (WBO, WBA e IBF) se redujo a seis meses y seis días por llegar excedido de kilos a la revancha contra Anthony Joshua, quien le dio una clase de boxeo en la función “Choque en las Dunas”, en Arabia Saudita.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No es exagerado decir que “todo México” había celebrado la noche del 1 de junio de 2019, cuando el “Destroyer”, con nuestro compatriota Manny Robles en su esquina, estremeció al mundo al pulverizar en siete rounds al británico Anthony Joshua para arrebatarle el trono universal pesado, contra todo pronóstico.

Tras su fracaso en Medio Oriente, Ruiz se alejó de los reflectores y reapareció semanas después, para informar que se separaba de Manny Robles. Más adelante, anunció que Eddy Reynoso sería su nuevo entrenador.

En un episodio distinto de su carrera, cuando perdió una decisión localista contra el neozelandés Joseph Parker, en diciembre de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda, Andy también despidió a su entrenador de entonces, Abel Sánchez. Fue un fallo mayoritario y controvertido, en contienda por el cetro mundial pesado de la WBO, y significaba el primer tropiezo de Ruiz como profesional.

En entrevista con Sky Sports, Abel Sánchez, el mismo que convirtió a “GGG” Golovkin en todo un triunfador, expuso: “Eddy debe mantenerlo en el gimnasio, hacerlo trabajar y quitarle el lastre (gente que lo rodea y le permite hacer cosas que no debe)”.

“No estoy ahí para ser niñera -abundó Sánchez-, estoy para entrenarte y desarrollarte, si deseas escuchar. Fue difícil para mí (trabajar con Ruiz) porque no me gustan los flojos. Nosotros trabajamos muy duro. Tengo mucha gente aquí que se parte la espalda”.

Abel agregó que “Ruiz no se ve como el prototipo de peso completo, pero tiene habilidades increíbles. Él no quiere hacer las cosas, encuentra excusas para no hacer nada. Es lamentable, porque podría lograr cosas grandes”.

LUTO EN EL BOXEO

El lunes pasado falleció Carlos Ariel Barahona Fajardo, el “Tigre” Barahona, precursor de la época de oro del boxeo en Mérida, de donde era originario. Barahona presentó la primera pelea de campeonato del mundo en la capital yucateca: Rodolfo Martínez contra Rafael Herrera.

Antonio García, aislado en su finca con alegría y dolor

También está de luto el entrenador del campeón mundial Julio César “Rey” Martínez, Mauricio “Chale” Aceves, por la muerte de su padre, Silviano Aceves Salcedo, el domingo anterior. Descansen en paz.