Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 8:30

┃ EFE

Juventus

Foto: EFE

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), consideró este jueves que hay “un 99 % de posibilidades” de que la Serie A regrese a partir del 13 de junio, tras más de tres meses de interrupción a causa del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Para mí, hay un 99 % de posibilidades” afirmó Malagó en una entrevista a la emisora nacional “Radio Rai” al ser preguntado sobre si cree que el Gobierno dará el visto bueno a la propuesta avanzada este miércoles por la Serie A de reanudar la competición liguera el 13 de junio.

La liga italiana fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán.

De momento, el Gobierno dio su visto bueno para que los clubes vuelvan a entrenar en equipo en sus centros deportivos a partir del 18 de mayo, aunque advirtió de que, en caso de registrarse un jugador positivo, toda la plantilla deberá estar dos semanas en cuarentena.

Para el Schalke 04, una ventaja reanudar la Bundesliga frente al Dortmund

“Para saber cuántas posibilidades de que el campeonato termine sería necesario tener la bola de cristal. Este es el verdadero riesgo. Ya lo dije hace dos meses, en Italia el único objetivo es reanudar la competición”, afirmó Malagó.

“Es una cuestión cultural. Hay esta mentalidad: ‘reanudemos la competición y veamos cómo va’. Yo no la comparto. Para mí en la vida siempre hay que tener alternativas preparadas, para evitar que la situación empeore ulteriormente”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí