Robert Lewandowski va por la marca de Gerd Müller

Foto: EFE

El polaco Robert Lewandowski intentará igualar o superar el récord de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que logró el legendario Gerd Müller en la campaña 1971/1972 y que sigue aún vigente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lewandowski lleva 25 goles marcados en 23 partidos, en dos compromisos fue baja por lesión, y, a falta de nueve jornadas, el récord de Müller es difícil pero no imposible de alcanzar.

Otro récord que puede caer en esta temporada es el de los 101 goles marcados por el Bayern en 1973/1974. El equipo bávaro lleva 73 goles con un promedio de 2,92 tantos por partido. Si mantiene ese promedio llegaría a 99 goles con lo que el récord puede ser accesible.

Además de Lewandowski hay otro jugador que también persigue récords: Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Sancho ha dado 16 asistencias con lo que podría superar el récord impuesto por el sueco Emile Forsberg, del RB Leipzig, que logró 22 en 2016/2017.

La Seria A regresaría el 13 de junio

A Sancho, con 14 tantos en su cuenta personal, le falta además solo un gol para convertirse en el primer jugar con al menos 15 goles y 15 asistencias en una temporada.

Por otra parte, Sancho ya comparte con Miroslav Klose, con el Bayern en 2005/2006, y Grafite, con el Wolfsburgo en 2008/2009, el récord de nueve partidos con al menos un gol y una asistencia.

Bayern Múnich sufrió, pero derrotó al Arminia Bielefeld

El futbolista alemán Leroy Sané hizo el único gol del encuentro a solo 20 minutos de que acabara el encuentro

Haaland costaría unos 300 millones de euros, asegura agente

El representante de Toni Kroos asegura que entre cláusula, salario y comisiones el precio de Haaland se iría por los cielos

Kimmich causa polémica en Alemania por no vacunarse contra el covid-19

El futbolista alemán ha decidido no vacunarse ya que, según él no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Bayern Múnich sigue impecable y ahora golea al Hoffenheim

Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman fueron los autores de las anotaciones para el gigante alemán

NOTICIAS