Ocho casos de coronavirus en el Besiktas

El Besiktas de Estambul anunció este jueves haber detectado ocho casos del nuevo coronavirus tras los test efectuados a los jugadores y al personal del club, a un mes de la reanudación del campeonato de fútbol en Turquía.

Quintana, Mozo, Mayorga y Vásquez levantan la mano

«El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo test de control del Covid-19 en el conjunto de nuestros jugadores, de nuestro equipo técnico y de los empleados de nuestras infraestructuras», señaló la entidad.

«Según los resultados, el Covid-19 fue detectado en ocho personas», indicó el Besiktas en un comunicado.

A continuación el club anunció que su presidente Ahmet Nur Cebi también dio positivo, sin precisar si estaba entre los ocho positivos señalados en el primer comunicado.

El club tampoco preciso si jugadores figuraban entre las personas que dieron positivo.

Este anuncio podría reforzar la inquietud de los jugadores y entrenadores en Turquía, cuando el campeonato de futbol debe reanudarse el 12 de junio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El miércoles, Erzurumspor, equipo de segunda división, había anunciado haber registrado once casos del nuevo coronavirus, entre ellos cuatro jugadores.

«¡Gracias Federación! ¿Qué esperaban si no? Hoy, once personas están infectadas. En unos días, ¡esta cifra subirá a 20!», dijo un defensa del club, Yusuf Acer.

El campeonato turco de fútbol está suspendido desde hace dos meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha causado unos 4.000 muertos en Turquía, según el último balance publicado el miércoles.

Pese a la oposición de jugadores y entrenadores, como el técnico de Galatasaray, Fatih Terim, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el 6 de mayo que el campeonato turco se reanudará el 12 de junio, al principio a puerta cerrada.

El presidente de la TFF, Nihat Ozdemir, habló de todas maneras de la posibilidad de tener público en los estadios tras algunas fechas, cuando la pandemia sea controlada.

El Napoli de Chucky Lozano asalta el liderato de la Serie A

El mexicano fut titular y figura en la goleada sobre la Lazio

Real Madrid derrota al Sevilla con golazo de Vinícius | VIDEO

El conjunto blanco se alejan en la cima del futbol español

El emotivo mensaje de Neymar tras grave lesión

Este lunes se le harán una serie de estudios para saber la magnitud de la lesión del brasileño

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

NOTICIAS