Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 10:32

┃ ESTO en línea

Álvaro Ortiz

Foto: Mexsport

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), Álvaro Ortiz, exigirán un protocolo para garantizar la salud de los futbolistas una vez que se reanude el Clausura 2020 de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Queremos exigir un protocolo como el que se tiene en España y en Alemania porque el jugador quiere tener esa garantía de entrada. La siguiente semana seguramente hablaremos y daremos a conocer que queremos las bases para que se pueda reanudar. Es un tema muy difícil, pero sí se tiene que tener un protocolo porque sino muchos jugadores no van a querer jugar. Muchos tienen miedo porque aparte está de por medio su familia”, dijo en entrevista a Fox Sports.

Asimismo, habló sobre la respuesta de la FIFA ante su petición de abogar por la Liga de Ascenso.

Robert Lewandowski va por la marca de Gerd Müller

“Lo que manda FIFA decir es que si se tienen que sentar bases, ellos ya cambiaron con este departamento de futbol profesional, hoy ya se escucha más la voz del futbolista y se abre el panorama para empezar a tener contacto directo con FIFA, que nunca se ha tenido en la historia del futbol mexicano, es decir que hoy seguiremos señalando las cosas que han pasado, aunque FIFA lo sabe de alguna manera nunca ha sido expresado por los propios jugadores“, sentenció.