Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 11:29

┃ EFE

golf

Los golfistas que viven fuera de Estados Unidos tendrán que pasar una cuarentena de 14 días si quieren competir en el regreso del circuito estadounidense de la PGA en junio, dijeron el miércoles los organizadores.

Quintana, Mozo, Mayorga y Vásquez levantan la mano

Los británicos Matthew Fitzpatrick y Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari están entre los alrededor de 25 golfistas que tendrían que acelerar su vuelta a Estados Unidos para estar en condiciones de disputar el primer torneo de la PGA tras la irrupción de la pandemia.

El circuito, suspendido desde mediados de marzo, se reanudará el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas).

“Estamos trabajando con el gobierno federal para facilitar el regreso de los jugadores y caddies que actualmente residen fuera de Estados Unidos, y somos optimistas de que eso va a ocurrir”, dijo Andy Levinson, vicepresidente de administración de torneos de PGA.

Sin embargo, los golfistas no podrán evitar las dos semanas de cuarentena establecidas por las autoridades para intentar contener la pandemia, que ha causado más de 1,3 millones de contagios y más de 83.000 fallecimientos en Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Eso está actualmente en vigor, y es probable que continúe, por lo que es imperativo que aquellos elementos que tenemos que necesitan volver a Estados Unidos lo hagan al menos dos semanas antes de nuestro regreso a la competición”, dijo Levinson.

Por ahora se desconoce cuántos de los 25 jugadores que están fuera de Estados Unidos tienen intención de regresar para los primeros eventos de PGA.