Golfistas deberán cumplir cuarentena antes de reanudar PGA

Los golfistas que viven fuera de Estados Unidos tendrán que pasar una cuarentena de 14 días si quieren competir en el regreso del circuito estadounidense de la PGA en junio, dijeron el miércoles los organizadores.

Quintana, Mozo, Mayorga y Vásquez levantan la mano

Los británicos Matthew Fitzpatrick y Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari están entre los alrededor de 25 golfistas que tendrían que acelerar su vuelta a Estados Unidos para estar en condiciones de disputar el primer torneo de la PGA tras la irrupción de la pandemia.

El circuito, suspendido desde mediados de marzo, se reanudará el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas).

«Estamos trabajando con el gobierno federal para facilitar el regreso de los jugadores y caddies que actualmente residen fuera de Estados Unidos, y somos optimistas de que eso va a ocurrir», dijo Andy Levinson, vicepresidente de administración de torneos de PGA.

Sin embargo, los golfistas no podrán evitar las dos semanas de cuarentena establecidas por las autoridades para intentar contener la pandemia, que ha causado más de 1,3 millones de contagios y más de 83.000 fallecimientos en Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Eso está actualmente en vigor, y es probable que continúe, por lo que es imperativo que aquellos elementos que tenemos que necesitan volver a Estados Unidos lo hagan al menos dos semanas antes de nuestro regreso a la competición», dijo Levinson.

Por ahora se desconoce cuántos de los 25 jugadores que están fuera de Estados Unidos tienen intención de regresar para los primeros eventos de PGA.

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

María Fassi y Gaby López mostraron buen nivel en la ronda tres del Pelican Women´s Championship

Por otra parte, Nelly Korda y Lexi Thompson se mantienen en lo más alto del último torneo del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS