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Mira

14, mayo 2020 - 11:40

┃ Yael Rueda

Guardado-Lainez

La presencia de Andrés Guardado y Diego Laínez, además del arribo de Guido Rodríguez al Real Betis han provocado que el cuadro de LaLiga se acerque al mercado mexicano con contenido digital y recientemente con los eSports, pero algo tienen claro, quieren mantenerse mucho tiempo en México aun cuando en el futuro pudieran quedarse sin estos futbolistas, aseguró Ramón Alarcón, director general de negocios del equipo bético en videoconferencia.

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“Realmente la presencia de estos magníficos jugadores nos da mucha visibilidad en el mercado mexicano, lógicamente el mercado mexicano que es el segundo que más sigue la liga española, es un país que hicimos la estrategia de aproximación hace varios años, ellos nos ayudan muchísimo, pero queremos que esto sea a largo plazo, nos gustaría estar en México por muchos años, cuando ellos decidan dejar el equipo, esperamos seguir en el corazón de los mexicanos”, expresó el directivo.

“Afortunadamente todos los jugadores del Betis son muy participativos en la realización de contenido digital, en este caso, conocemos el potencial y admiración que en México hay hacia Diego, lo vamos a intentar que nos ayude a posicionar este equipo, los haremos participes a través de contenido digital”, agregó.

El equipo Albiverde se ha consolidado como uno de los que mejor manejo de redes sociales tienen, a nivel España están en el top 5, mientras que, de manera internacional, en el top 10.

“Todos los contenidos que hacemos en redes sociales, tratamos que sea contenido auténtico. Somos el cuarto equipo en audiencia de LaLiga, tenemos un equipo compuesto por muchos jugadores internacionales que nos ayudan a difundir la marca. En redes sociales somos los cuartos con 78 millones de interacciones, en gran medida por lo dicho de la autenticidad de los contenidos; en YouTube somos el tercero en España y el décimo a nivel internacional”, compartió.

LA PANDEMIA AFIANZÓ LOS ESPORTS

La situación mundial por el Covid-19 detuvo el mundo del deporte, pero no fue capaz de terminar con los eSports, la pandemia vino a afianzarlos como el presente y ya no solamente como algo a futuro.

“Es verdad que el proyecto lo veníamos echando desde antes de la pandemia, ya venía el acuerdo muy avanzado y quizá esto es lo que nos ha venido a reafirmar que fue la decisión correcta, el deporte digital ha seguido funcionando con mucho éxito, esto demuestra que los eSports no solo son futuro sino también presente”, dijo.

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En España los clubes se han acercado a los deportes digitales, pero cada quien lo hace con su estrategia, en el caso del Betis, es en una alianza con la empresa Cream.

“Común no es porque los eSports son algo nuevo y los clubes de futbol están tratando de acercarse a esto, hay distintas formas de acercarse, clubes han montado un equipo de eSports que juegan con juegos que generan engagement, otros se han quedado solamente a jugar al futbol y otros tantos han buscado una liga”, sentenció.

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